PP-A anuncia una PNL para pedir al Gobierno de España la "defensa activa" del silvestrismo

Lunes, 14 de Octubre de 2019

PP-A anuncia una PNL para pedir al Gobierno de España la "defensa activa" del silvestrismo

11 de Julio de 2019 13:57h



El portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y DesarrolloSostenible del PP-A en el Parlamento, José Ramón Carmona, ha anunciadoque su grupo parlamentario va a presentar una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento para la "defensa activa" del silvestrismo, una práctica "inocua para el medio ambiente" que "atraviesa una difícil situación en la que el Gobierno de España se pone de perfil".

A través de esta PNL, los populares quieren reclamar al Ministerio de Transición Ecológica que "permita la defensa activa del silvestrismo ante la difícil situación que atraviesa la modalidad a pesar de contar con informes técnicos y científicos que debería ser la prioridad para que el Gobierno lo elevara a la UE", como están haciendo otros países europeos.

Igualmente, Carmona ha subrayado el "apoyo decidido" del Gobierno de Juanma Moreno a la caza como un "sector fundamental para el desarrollo de Andalucía" y ha recordado que ha iniciado los trámites para "inscribir la rehala y la montería en el catálogo del patrimonio histórico andaluz como bien de interés cultural (BIC)".

El parlamentario popular ha indicado que "desde el PP-A siempre hemos tenido claro que este tema había que defenderlo y preservarlo" por tratarse de "una actividad de interés etnológico con una enorme incidencia social, cultural, económica y medioambiental en Andalucía".

"Ahora la rehala y la montería también cuentan con el apoyo decidido de un Gobierno andaluz que cree que es un sector fundamental para el desarrollo de nuestra tierra", valorando que el presidente andaluz, Juanma Moreno, "ha cumplido su palabra" al iniciar los trámites para incluirlos como BIC y que está cumpliendo también con el sector con la orden de vedas, que "hace dos meses que se han aprobado" mientras que con los ejecutivos anteriores "se publicaban tan tarde que casi llegaban a aprobarse en agosto".

En ese sentido, ha señalado que esta actividad supera los 3.500 millones de euros de impacto económico, con 7.500 cotos, más de 100.000 cazadores federados y 250.000 licencias. Todo ello genera en Andalucía 45.000 empleos de los que 12.000 son directos.

Carmona también ha incidido en que la caza es "importante para lavertebración del territorio, ya que gracias a su fuerte impacto económico combate el problema de la despoblación en el interior de Andalucía y ayuda al ámbito rural".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos