Podemos tilda de "cínicos y mentirosos" a PP-A y Cs: "Hablan de bajada de impuestos cuando deberían hablar de recortes"

Viernes, 18 de Octubre de 2019

» Política

Podemos tilda de "cínicos y mentirosos" a PP-A y Cs: "Hablan de bajada de impuestos cuando deberían hablar de recortes"

08 de Abril de 2019 14:48h

Rueda de prensa de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos
Rueda de prensa de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos



Podemos Andalucía ha calificado de "cínicos y mentirosos" al PP-A y a Ciudadanos (Cs), partidos que sustentan al Ejecutivo andaluz, pues, a su juicio, "hablan de bajada masiva de impuestos cuando deberían hablar de recortes".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, al hilo de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes un paquete de medidas de ahorro fiscal que, además de la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, también incluirá rebaja en el tramo autonómico del IRPF y del impuesto de Transmisiones.

"No van a bajar los impuestos, van a recortar", ha asegurado Pérez Ganfornina, que ha apuntado que "recortar es lo que ya han empezado a hacer reduciendo la oferta de plazas públicas en educación, subiendo el precio de las escuelas públicas o privatizando en el plan de sanidad".

El portavoz de Podemos ha avisado de que tras las elecciones, "el Gobierno de la derecha se va a quitar la careta", de ahí que haya considerado que ahora "hay más motivos que nunca para ir a votar el 28 de abril y el 26 de mayo" porque, como ha apostillado, "su ideología y su proyecto es recortar contra la mayoría y mantener privilegios para los más ricos".

En la misma línea, ha rechazado que la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, critique las medidas fiscales anunciadas por el PP-A y Cs pues "fue quien le abrió la puerta a estas reformas acordando con Cs en la pasada legislatura quitar impuestos a los ricos". "Ella puso la bases para que ahora llegue el PP-A, Cs y el del caballo --en alusión a Vox-- y tiren para adelante hasta que no puedan más" en cuanto a reformas fiscales, ha sostenido.

Igualmente, Pérez Ganfornina ha puesto en cuestión el argumento esgrimido por PP-A y Cs relativo a que la bajada de impuestos atraerá inversiones: "Ese es el cuento maravilloso que puede ocurrir o no", toda vez que ha insistido en que la bajada de impuestos "beneficiará a los ricos y perjudicará a las arcas en Andalucía" y, por tanto, a los servicios públicos.

"Nos sobran los motivos para movilizarnos en estas elecciones y plantarle cara a esta derecha envalentonada", ha proseguido el dirigente del partido morado, que cree que los partidos que sostienen al Gobierno andaluz "miden los tiempos" y no presentarán las cuentas autonómicas hasta que pasen los comicios porque "creen que así les irá mejor en las elecciones".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos