Podemos pide retirar la campaña contra la violencia de género y que Junta dé explicaciones en la Diputación Permanente

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Podemos pide retirar la campaña contra la violencia de género y que Junta dé explicaciones en la Diputación Permanente

05 de Agosto de 2019 13:30h

La senadora de Podemos Andalucía Maribel Mora
La senadora de Podemos Andalucía Maribel Mora



La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ha reclamado este lunes la retirada de la campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha la Junta con imágenes de mujeres sonriendo bajo el eslogan 'Denuncia, vive', así como también que el Gobierno andaluz dé explicaciones sobre la misma cuando se reúna la Diputación Permanente del Parlamento andaluz.

En rueda de prensa, Mora ha considerado que esta campaña no trata la violencia de género como tal, sino que parece una campaña de "sonríe mientras denuncias". En su opinión, estamos ante una campaña "absolutamente frívola" y que pone el foco "únicamente en la víctima y en la obligación de que denuncie".

"El camino de la denuncia no es fácil ni para sonreír, sino que es duro, largo y con complicaciones", ha afirmado la dirigente de Podemos Andalucía, quien considera que se requieren "medidas en profundidad en el marco de una ley que no se está ejecutando".

Tras denunciar también que las fotos de mujeres son "de archivo" y no mujeres víctimas de la violencia de género, Mora ha lamentado el "poco interés por la sensibilización" en esta campaña, en la que tampoco se pone el foco en medidas educativas o de prevención.

A su juicio, esta campaña viene a reflejar la influencia de Vox en el Ejecutivo andaluz y su "banalización" de la violencia machista. Por todo ello, la dirigente de Podemos insiste en la necesidad de retirar dicha campaña y de que el Gobierno andaluz dé explicaciones.

Junto a ello, Mora ha criticado la retirada del programa 'La mirada' de la parrilla de Canal Sur Radio, un espacio sobre la igualdad entre hombres y mujeres. "Es muy grave que se haya retirado sin dar ninguna explicación", ha opinado.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos