Podemos: El Presupuesto "consolidará la demolición controlada de los servicios públicos" con Vox "apuntalando recortes"

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Podemos: El Presupuesto "consolidará la demolición controlada de los servicios públicos" con Vox "apuntalando recortes"

15 de Julio de 2019 13:38h

El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos
El responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos



Podemos Andalucía ha advertido este lunes de que el Presupuesto andaluz del 2019, que se aprobará esta semana en el Parlamento en virtud del acuerdo rubricado entre el cogobierno del PP-A y Ciudadanos (Cs) y Vox, "consolidará ls demolición controlada de los servicios públicos" en la comunidad autónoma, toda vez que acusa al partido Santiago Abascal de "apuntalar las políticas de recorte junto al resto de fuerzas de derechas".

En rueda de prensa, el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha criticado que las cuentas impulsadas por el PP-A y Cs "consagrarán la continuidad y la consolidación de los recortes, las externalizaciones, la privatización y la demolición controlada de los servicios públicos".

Para hacer frente a eso, ha explicado que Adelante Andalucía, confluencia de Podemos e IU, ha presentado un total de 268 enmiendas parciales con las que proponen movilizar unos 2.720 millones de euros que persiguen "blindar los servicios públicos dentro del marco que ha impuesto la derecha de ataques y recortes a la sanidad, la educación o la violencia contra las mujeres".

Con todo, ha criticado "la coincidencia que tiene el trifachito" en estos asuntos, a la par que ha afeado al PP-A y a Cs que "ya no tienen problemas en aplaudir a Vox, partido del que dicen que es útil para Andalucía".

Por contra, desde Podemos critican que Vox "está apuntalando políticas de recorte junto al resto de fuerzas derecha", tres formaciones políticas a la que acusa de tener "un gran acuerdo para atacar los servicios públicos, quitar impuestos a los que más tienen, empezar a hacer una batalla cultural contra colectivos de diversidad sexual, contra las mujeres o negando el cambio climático".

Precisamente sobre el cambio climático, y al hilo del incendio declarado este fin de semana de Terque (Almería), Pérez Ganfornina ha avisado de que "ante la situación de emergencia climática no valen argumentos de la derecha negacionista del cambio climático".

Y es que, según ha lamentado, frente a esta situación "el trifachito ha dado carpetazo a la Consejería de Medio Ambiente o ha seguido precarizando la situación del Infoca no actualizando protocolos", a la par que ha reprochado a PP-A y Cs que pacten con Vox, que "niega el cambio climático".

"El Gobierno andaluz no está a la altura del cambio climático, debería atender la emergencia climática", ha sostenido antes de recordar que los incendios se previenen en invierno o mejorando las condiciones laborales de los trabajadores del Infoca.

Podemos hace hincapié en que defender a Andalucía "es hacer políticas frente a la sequía y el fuego", mientras ve urgente declarar en la comunidad situación de emergencia climática, abordar un plan de reforestación y gestionar bien el agua. Por ello, ha explicado que Adelante ha planteado enmiendas al Presupuesto por valor de 250 millones en este sentido, de modo que pide "más sensibilidad por parte de la derecha con esta situación real".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos