Podemos Andalucía exige la "destitución fulminante" de Imbroda por el "caos organizativo" en materia educativa

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

» Política

Podemos Andalucía exige la "destitución fulminante" de Imbroda por el "caos organizativo" en materia educativa

05 de Agosto de 2019 13:58h

Consejero Imbroda
Consejero Imbroda



La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Maribel Mora, ha exigido este lunes la "destitución fulminante" del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, por el "caos organizativo" en materia educativa desde que el responsable del ramo lidera este departamento.

En rueda de prensa, Mora ha calificado de "absoluto despropósito y desconcierto" la gestión educativa en Andalucía, "que cada día nos sorprende como una ruleta rusa y con absolutas barbaridades". A su juicio, ello es consecuencia de la "incompetencia" del consejero, que debe ser "destituido" a la mayor brevedad.

Entre los "desastres" de esta consejería, la dirigente de la formación morada ha mencionado "los recortes en las plantillas de las horas lectivas, con más horas de Religión y menos de Matemáticas o Lengua; los cambios de criterio en las oposiciones denunciados, el recorte de 700 plazas de Primaria o la repetición de oposiciones por fallos".

"No podemos ser el hazmerreír de todo el Estado cada vez que sale una noticia de este tipo", ha afirmado Mora, quien ha considerado necesario "que se ponga pie en pared a esta situación de manera rápida e inminente".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos