Podemos Andalucía dice que los datos de paro no muestran recuperación porque el empleo es "cada día más precario"

Lunes, 23 de Abril de 2018

» Política

Podemos Andalucía dice que los datos de paro no muestran recuperación porque el empleo es "cada día más precario"

03 de Enero de 2018 13:14h

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina
El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina

ANDALUCÍA.- El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha asegurado que los datos del paro registrado el pasado mes de diciembre publicados este miércoles por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no son signo de recuperación porque el empleo en Andalucía "es cada día de peor calidad y más precario".

Molina se han pronunciado así al hilo de los datos de paro publicados que revelan que el número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en 57.713 personas durante todo el pasado año. Según el secretario de organización dichos datos se "pregonan a bombo y platillo" pero "si en Andalucía han encontrado trabajo 57.000 personas, quedan todavía 825.000 sin empleo".

Además, ha resaltado que el empleo que se crea es "incapaz de absorber" a los jóvenes que se fueron al extranjero y que "no encuentran un empleo de calidad en Andalucía". "Que se lo pregunten a las familias de los jóvenes que despiden a los jóvenes que se tienen que ir a su puesto de trabajo en el extranjero", ha dicho, al tiempo que ha insistido en que el empleo que se oferta en la comunidad es "tercermundista" sobre todo cuando se trata de empleo temporal.

"Esto no es la recuperación", ha remachado Molina, quien ha afirmado que "735 euros no son suficientes para mantener una familia ni tampoco 20 horas semanales" porque son condiciones laborales que "rozan la esclavitud". Según el dirigente de Podemos, las empresas "se aprovechan de la mano de obra barata" para "abaratar costes" y obtener más beneficios.

Con todo, ha concluido que los datos del paro no son tan favorables porque "no se están dando las condiciones para que vuelva la juventud a trabajar a Andalucía, ni para que haya empleo de calidad" porque "no hay inversiones reales" para que las familias paguen "al menos los suministros básicos".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos