Podemos acusa a PP de aprovechar el caso de Diana Quer y hacer "debate electoralista" sobre prisión permanente revisable

Domingo, 22 de Abril de 2018

» Política

Podemos acusa a PP de aprovechar el caso de Diana Quer y hacer "debate electoralista" sobre prisión permanente revisable

03 de Enero de 2018 13:50h

El secretario de Organización de Podemos Andalucía, Nacho Molina, ha acusado al PP de "aprovechar" el caso de la joven Diana Quer para "sacar un debate electoralista" sobre la prisión permanente revisable. "Quiere aprovechar un caso tan dramático para sacar un debate electoralista, es deleznable", ha añadido.

Así se ha pronunciado Molina al ser preguntado este miércoles en rueda de prensa por el llamamiento del PP a los partidos que se posicionan en contra de la prisión permanente revisable para que se replanteen esta postura tras el caso de Diana Quer, cuyo asesino podría enfrentarse a esta prisión permanente revisable --que se introdujo en el Código Penal en 2015 con la mayoría absoluta del PP--.

"La cuestión no es la prisión o la cadena perpetua revisable, sino por qué ha pasado esto y qué lleva a este país a soportar índices de violencia de género machista tan insostenibles". Además de esto, ha afirmado que la prisión "debe ser un elemento de inserción en la sociedad" y "aunque se puedan producir fallas en los mecanismo jurídicos, legales o policiales que puedan determinar situaciones excepcionales", la violencia de género "no es una situación excepcional sino diaria".

Molina ha lamentado que las mujeres asesinadas sean decenas, que las mujeres "violadas, vejadas o insultadas son millares". Esto es porque, a su juicio, "algo falla" y ese fallo requiere compromisos políticos y "no hacer de un caso dramático argumentos electoralistas como de enganche hacia un postulado que es de ideología más conservadora que progresista", ha dicho refiriéndose a dicho tipo de prisión.

El dirigente de Podemos ha insistido en que su formación "no comparte el tono ni el sentido" del llamamiento del PP sobre la prisión permanente revisable y ha dicho que contra la violencia de género no hay que poner "parches" sino "políticas y recursos". En esta línea, ha criticado al Gobierno por seguir "mareando la perdiz" en la aplicación del Pacto contra la violencia de género. "Seguimos adornando el regalo, poniendo lazos y marcos sin compromisos tangibles", ha lamentado.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos