Plataforma agradece al Gobierno de Andalucía su "defensa del silvestrismo" a partir de "argumentos científicos"

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Plataforma agradece al Gobierno de Andalucía su "defensa del silvestrismo" a partir de "argumentos científicos"

23 de Enero de 2019 14:23h



La Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo ha querido agradecer públicamente este miércoles a los gobiernos regionales de Andalucía, La Rioja y Madrid su "defensa del silvestrismo en base a los argumentos científicos que existen para ello".

Así lo indica la plataforma en un comunicado en el que exige públicamente a los gobiernos central y autonómicos, que se reunirán este jueves en la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad para abordar el problema del silvestrismo, que "defiendan la modalidad empleando todos los argumentos científicos que existen sobre la materia, y no sólo los aportados por SEO Birdlife".

La plataforma critica el "abandono al que, durante años, se ha sometido al colectivo silvestrista por parte del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) y de todos los gobiernos regionales, salvo Andalucía, La Rioja y Madrid".

En este sentido, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo critica que, "durante todo el problema en torno a la modalidad, las administraciones han discriminado al colectivo silvestrista sometiéndose a la presión prohibicionista de SEO Birdlife y tomando como única referencia sus informes técnicos, a pesar de quedar demostrado su nulo rigor científico por técnicos objetivos".

Además, según subraya la plataforma, "se han obviado intencionadamente estudios emitidos por organismos como el Instituto Catalán de Ornitología (ICO) que demuestran que la cría en cautividad no es una alternativa viable a las capturas".

Para la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, los "argumentos científicos" que esgrimen los gobiernos de Andalucía, La Rioja y Madrid "deberían, cuanto menos, tener el mismo valor que los presentados por SEO Birdlife".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos