Patricia del Pozo destaca la cultura "como uno de los principales motores" y se marca como prioridad la ley del flamenco

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Patricia del Pozo destaca la cultura "como uno de los principales motores" y se marca como prioridad la ley del flamenco

22 de Enero de 2019 13:47h

Toma de posesión de la consejera de Cultura y Patrimonio
Toma de posesión de la consejera de Cultura y Patrimonio



La nueva consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que dice sentirse "tremendamente emocionada" con su nueva responsabilidad, ha destacado la cultura y el patrimonio "como uno de los principales pilares del desarrollo económico y de empleo" de Andalucía, a la par que se marca como una de sus principales prioridades la ley de protección y difusión del flamenco.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno andaluz en el Palacio de San Telmo, Del Pozo, quien ha agradecido la presencia de los medios en "este acto histórico para Andalucía", ha dicho "sentirse tremendamente emocionada" desde que este lunes recibiera la llamada del presidente de la Junta, Juan Moreno, para darle esta responsabilidad.

"Llevo toda la vida trabajando por el cambio en esta tierra, por hacer de Andalucía, aparte de la belleza que de por sí tiene, una tierra de muchísima oportunidades", ha resaltado, y ha añadido que "ha tenido la suerte" de ser una de las elegidas "para poner su granito de arena".

Además, ha subrayado su "suerte" por haberle tocado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, porque "no puede haber nada de mayor belleza y más bonito en Andalucía". "Aquí todo es cultura, patrimonio, tradición, y creo que es una riqueza que hay que conservar, proteger y difundir al máximo y poner siempre la servicio de los andaluces y visitantes".

Pero ha añadido que se trata también de "uno de los grandes pilares de desarrollo económico y de empleo de nuestra tierra, y como tal vamos a trabajarlo, para hacer de esa belleza que tenemos uno de los principales motores de nuestra tierra" y que los andaluces "puedan disfrutar de ese patrimonio tan bello".

Sobre sus principales prioridades al frente de Cultura, Del Pozo, que ha resaltado que el traspaso con Miguel Ángel Vázquez, su antecesor en el cargo, "será ordenado y agradable", ha explicado que en el acuerdo con Ciudadanos (Cs) "hay claramente varias prioridades" en materia de cultura, entre ellas ley de protección y difusión del flamenco.

Pero, añade, "trabajaremos también por esa tarjeta cultural que coordine toda la oferta turística en las ocho provincias, y, por supuesto, llevaremos a cabo todo las prioridades de nuestros respectivos programas que podamos poner en común y podamos sacar adelante". "Al servicio de Andalucía, que es para lo que estamos", concluye.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos