Nieto: Las denuncias falsas por violencia de género no son culpa de las mujeres "casi nunca" sino de "algunos abogados"

Miércoles, 26 de Junio de 2019

» Política

Nieto: Las denuncias falsas por violencia de género no son culpa de las mujeres "casi nunca" sino de "algunos abogados"

11 de Marzo de 2019 14:46h

Nieto
Nieto



El portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha asegurado este lunes que "ha habido y hay un número importante" de denuncias falsas por violencia de género en este país y que la culpa no es de las mujeres "casi nunca", sino que se trata de una "mala práctica" por parte de "algunos abogados que entienden que de esa forma cobran ventaja en procedimientos de separación o divorcio".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Nieto ha indicado que estos "pseudo abogados" consideran que esa denuncia falsa les facilita el trabajo. Si bien, el dirigente 'popular' ha destacado el trabajo que se ha hecho desde los colegios de abogados, tanto a nivel nacional como provincial, para limitar esa práctica "señalando con el dedo a quienes lo practican".

"Eso nos está ayudando mucho a conseguir que el sistema mejore", ha afirmado quien fuera secretario de Estado de Interior durante el último gobierno de Mariano Rajoy. Nieto ha considerado que en materia de lucha contra la violencia de género es importante resolver dos cuestiones: "que se denuncie en cuanto haya síntoma de maltrato y mejorar la manera en la que se calibra el riesgo cuando se produce una denuncia".

Nieto, que ha lamentado los últimos tres asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, ha sido preguntado sobre si comparte las declaraciones de la consejera de Igualad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, acerca de que los protocolos están fallando y que habría que mejorar en este sentido.

El portavoz 'popular' ha defendido que España tiene los mejores protocolos "del mundo" en actuación contra la violencia de género, la mejor cobertura judicial y también el mejor sistema de colaboración entre cuerpos policiales. "Estamos haciendo las cosas bien aunque nos gustaría ir más rápido", ha reconocido.

Tras apuntar que en Francia murieron por esta causa más de 130 mujeres el año pasado y más de 150 en Alemania frente a las más de 40 en España, Nieto ha puesto en valor el pacto contra la violencia de género que salió adelante durante el Gobierno de Rajoy "sin votos en contra".

"Ahora hay que cumplirlo y seguir aportando recursos", ha afirmado el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza, quien se ha mostrado convencido de que aunque el Gobierno haya cambiado de color "sigue en marcha la misma maquinaria" para hacer frente a esta lacra y para proteger a las víctimas de sus posibles agresores.




--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos