Moreno presidirá este viernes la primera reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A tras la derrota del 28A

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Moreno presidirá este viernes la primera reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A tras la derrota del 28A

02 de Mayo de 2019 19:19h

 Pablo Casado y  Juanma Moreno
Pablo Casado y Juanma Moreno



El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reunirá este viernes día 3 de mayo al Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz por primera vez tras las elecciones generales del 28 de abril, en las que su partido a nivel nacional ha sufrido una derrota histórica al perder 3,7 millones de votos y 68 escaños en el Congreso de los Diputados.

La reunión, que llega además a tres semanas y media de las elecciones locales del 26 de mayo, tendrá lugar en la sede del PP-A, en Sevilla, a partir de las 18,45 horas, e incluirá una intervención abierta a los medios por parte de Juanma Moreno, según ha informado el partido.

En Andalucía, el PP pasó este domingo de ser la fuerza más votada en las elecciones generales de 2016 a situarse como la tercera, siendo superada por el PSOE, que ganó los comicios con 24 escaños y 1,54 millones de votos, y por Ciudadanos (Cs).

El partido 'naranja' se convirtió así en la cita del 28 de abril en segunda fuerza de la comunidad con 11 escaños y más de 20.000 votos de ventaja sobre el PP, que igualó a Cs en diputados tras sufrir un importante retroceso, al dejarse 12 de los 23 escaños y cerca de 700.000 votos logrados en las generales de hace cerca de tres años.

En sus terceras elecciones generales, y cinco meses después de las autonómicas que le han llevado a la Junta de Andalucía en coalición con el PP, Cs lograba este domingo el 'sorpasso' a los 'populares' en Andalucía superándolos en cerca de 25.000 votos y logrando cerca de 100.000 sufragios más que el pasado 2 de diciembre.

El PP obtuvo además el pasado domingo su peor resultado en elecciones generales desde 1989, perdiendo 12 de los 23 escaños obtenidos en junio de 2016 y dejándose cerca de 700.000 votos respecto a aquella cita con las urnas. Los 'populares' resistieron como segunda fuerza en Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén, cayeron al tercer lugar en Málaga, superados por Cs, y se desplomaron a cuarto puesto en Cádiz y Sevilla, también adelantados por Unidas Podemos.

En relación a las autonómicas de diciembre que permitieron aupar a Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta, el PP lograba cerca de 20.000 votos más en toda Andalucía, pero su porcentaje de apoyo cayó 3,5 puntos hasta el 17,25%. En el Senado ha logrado seis representantes frente a los 18 de junio de 2016, y se ha quedado sin senadores en Cádiz y Sevilla en favor de Cs.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos