Moreno pide a sociedad y empresarios "batallar" contra la "crisis climática" por sus efectos en el desarrollo económico

Lunes, 17 de Junio de 2019

Moreno pide a sociedad y empresarios "batallar" contra la "crisis climática" por sus efectos en el desarrollo económico

12 de Junio de 2019 15:11h

Moreno pide a sociedad y empresarios
Moreno pide a sociedad y empresarios "batallar" contra "crisis climática"



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento este miércoles a la sociedad y al sector empresarial para "dar la batalla" contra la "crisis climática" cuyos efectos, "visibles en Andalucía", repercuten en el "progreso y el desarrollo económico" de la comunidad.

Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo andaluz durante su participación en la clausura en Sevilla de la jornada empresarial 'Innovación y sostenibilidad en la empresa andaluza', en cuyo marco ha subrayado la necesidad de poner el foco en dos claves que "debemos y queremos hacer compatibles", como son la innovación y la sostenibilidad.

Subrayando que sin el respecto a los recursos naturales "no hay avance ni de la sociedad ni en el modelo de vida", Moreno ha destacado que los efectos de la "crisis climática" son "una absoluta y completa realidad en Andalucía". Ha insistido en que ganaderos y agricultores le han expresado que "el clima ha cambiado", aspecto que se ve "todos los días" convirtiendo a la comunidad andaluza en "uno de los rincones más secos del continente".

Ante esta situación, el presidente andaluz ha pedido "dar la batalla" a dicha crisis y empezar "por nosotros mismos" porque "tenemos las claves para frenarlo" y paliar con ello sus efectos que "condicionan la vida y el desarrollo económico".

Además de llamar al "ejercicio cotidiano" para ello, Moreno ha dicho que ve necesario la conciencia en este sentido, por lo que la Junta "trabaja en compromisos auténticos". Como ejemplos, ha citado la Ley de Cambio Climático, la Ley de Economía Circular, el impulso de un modelo de desarrollo sostenible o la creación de nichos para la generación de empleo de jóvenes y empresas, entre otras medidas en consonancia con la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento económico "sostenible e integrador".

EMPLEO PENSANDO EN FUTURAS GENERALES

Igualmente, Juanma Moreno ha valorado el "papel fundamental y la iniciativa social" de las empresas dado que "ya no solo le pedimos que inviertan o que generen empleo, sino también que lo hagan pensando en el presente y el futuro de las nuevas generaciones". Manifestando que son "aliados en la estrategia de la Junta", ha explicado el papel realizado desde la Junta como con el programa Startup Andalucía o la Ley de Innovación.

En definitiva, el presidente ha mostrado la "determinación firme" de la Junta para "recuperar el talento andaluz" y, para ello, el Ejecutivo se ha propuesto una bajada progresiva de los impuestos con el objetivo de que Andalucía iguale a la Comunidad de Madrid, región que "más empleo genera".

Además, ha pedido "desregular" el marco legislativo para hacerlo "más estable y sencillo", especialmente en las áreas de desarrollo ambiental y urbana dado que, por ejemplo, "hay cien planes de ordenación urbanos paralizados y detrás hay inversiones". Por último, ha subrayado la importancia de la "confianza" al ser la "base de las relaciones", aspecto que ha hecho extensivo al Presupuesto para 2019 que "no puede estar atrapado en una disputa política ajena a los intereses de los andaluces".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos