Moreno: El Presupuesto no puede estar "atrapado en una disputa política ajena a los intereses de los andaluces"

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Moreno: El Presupuesto no puede estar "atrapado en una disputa política ajena a los intereses de los andaluces"

12 de Junio de 2019 14:21h

Moreno
Moreno



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido este miércoles que el Presupuesto para 2019 no puede estar "atrapado en una disputa política ajena a los intereses de los andaluces". "El Presupuesto no es un juguete ni un arma arrojadiza", ha advertido.

Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo andaluz durante su participación en la clausura en Sevilla de la jornada empresarial 'Innovación y sostenibilidad en la empresa andaluza', horas antes de que se inicie el debate de totalidad del Presupuesto en el Pleno del Parlamento y en el marco de las negociaciones con Vox para su aprobación.

Moreno ha realizado esta advertencia aún con la incógnita de si la formación que lidera Santiago Abascal retirará la enmienda a la totalidad al Presupuesto, evitando así que el Presupuesto sea tumbado, dado que PSOE-A y Adelante Andalucía también han registrado enmiendas a la totalidad.

El jefe del Ejecutivo andaluz ha defendido que la Comunidad, que tiene "un futuro muy alentador" necesita "estabilidad, confianza y altura de miras, que todos estemos donde tenemos que estar porque las elecciones ya se han acabado, ya no hay campaña electoral y los ciudadanos están cansados de tanta campaña electoral".

"Ahora toca gobernar para todos con eficiencia y gobernar bien; y eso es lo que queremos hacer", ha explicado Moreno, quien ha insistido en que los Presupuestos ahondan en una necesaria estabilidad y confianza y suponen una herramienta "para que el cambio se siga consolidando".

Según ha destacado, las cuentas del Ejecutivo, "como todo en la vida, son criticables y mejorables". "Toda acción humana es siempre mejorable", ha afirmado Moreno, quien ha defendido que su Gobierno ha estado siempre "abierto" a escuchar "de manera activa" cualquier propuesta para mejorarlos.

Junto a ello, ha destacado que llevan cuatro meses al frente del "gobierno del cambio" y que todas las cifras macroeconómicas que se han conocido hasta el momento han sido positivas e indican que "más allá de una coyuntura, es una tendencia consolidada".

"La confianza que está generando el nuevo Gobierno ha despertado el interés de sectores industriales y empresariales, que quieren invertir en esta comunidad e incluso trasladar sus sedes desde otras comunidades", ha indicado Moreno, para quien estamos ante una "oportunidad de oro" de hacer de Andalucía la "locomotora económica" de España.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos