Moreno defiende la "cualificación" de los trabajadores de violencia de género y espera que Vox "resuelva sus dudas"

Martes, 21 de Mayo de 2019

Moreno defiende la "cualificación" de los trabajadores de violencia de género y espera que Vox "resuelva sus dudas"

14 de Marzo de 2019 12:44h

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugura una jornada
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, inaugura una jornada



El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha defendido este jueves que los trabajadores de las unidades contra la violencia de género en Andalucía son "profesionales cualificados y preparados" y ha confiado en que el grupo político Vox "resuelva sus dudas" al respecto con la información que se le facilitará al respecto en el Parlamento.

Moreno se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Sevilla por el hecho de que Vox haya reformulado la pregunta parlamentaria en la que solicitaba los nombres y apellidos de los trabajadores de las unidades contra la violencia de género en Andalucía para conocer sus puestos y cualificación profesional después de que la iniciativa inicial fuese rechazada por la Mesa de la Cámara.

"En los 55 días que llevo al frente de la Junta los profesionales que trabajan en violencia de género que he podido conocer son cualificados, preparados y capacitados", ha resaltado en primer lugar el presidente de la Junta, que ha defendido acto seguido que "cualquier grupo parlamentario tiene legítimo derecho a recabar la información que considere oportuno".

En este sentido, Moreno ha asegurado que la Junta "facilitará la información que reglamentariamente decida la Mesa de la Cámara, con salvaguarda de los derechos de los trabajadores y respeto a la Ley de Protección de Datos". "Si con esa información conseguimos que Vox resuelva sus dudas, bienvenida sea", ha subrayado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha insistido en que, en su opinión, los trabajadores de las unidades de violencia de género "son profesionales cualificados y preparados".

"SALVAR VIDAS HUMANAS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COSA"

Respecto a la proposición no de Ley que Vox defenderá la próxima semana en el Pleno del Parlamento andaluz, que pide regular los operativos de Salvamento Marítimo para que no actúen "como taxis con puntos de recogida" de inmigrantes, Moreno ha reiterado sus críticas a la iniciativa, que ha atribuido a la cercanía de la campaña electoral, "que igual que la primavera, también está llegando".

"En estas semanas vamos a oír muchas frases que no entiendo, pero yo tengo máximo respeto a los profesionales de Salvamento Marítimo y a su gran labor en accidentes marítimos y salvando vidas", ha añadido el presidente de la Junta, que ha recordado que "la sociedad andaluza y occidental se caracteriza por el respeto a la vida" y ha reivindicado que "salvar vidas humanas está por encima de cualquier cosa".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos