Moreno critica que Susana Díaz se conforme con la salida a mercados y "renuncie" a 4.000 millones más en financiación

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

» Política

Moreno critica que Susana Díaz se conforme con la salida a mercados y "renuncie" a 4.000 millones más en financiación

14 de Septiembre de 2018 14:13h

Juanma Moreno, este viernes
Juanma Moreno, este viernes



El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que la salida de Andalucía a los mercados financieros es un nuevo "engaño" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que ha "renunciado" a reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez un nuevo modelo de financiación autonómica y la llegada a esta comunidad de 4.000 millones de euros más, como aprobó el Pleno del Parlamento.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Moreno ha indicado que Susana Díaz se reunió el pasado mes de julio con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el objetivo de reclamarle un nuevo modelo de financiación y que hubiera 4.000 millones de euros adicionales para esta comunidad, tal y como aprobó la Cámara autonómica.

Sin embargo, según ha agregado, Susana Díaz se volvió a Andalucía con un "portazo en las narices" en lo que respecta a un nuevo modelo de financiación y con la "única promesa" de Pedro Sánchez sobre la salida a los mercados financieros.

Para Moreno, sin duda, estamos una vez más "ante un engaño" de la presidenta de la Junta, que hizo de la defensa de un nuevo modelo de financiación autonómica y de una financiación adicional de 4.000 millones para Andalucía una de sus líneas fundamentales y, sin embargo, ninguna de las dos cosas "se ha cumplido".

"Con lo único que se conforma es con pedir dinero a los bancos", ha señalado el dirigente del PP-A, quien ha considerado "lamentable" la actitud del PSOE-A a este respecto.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos