Moreno agradece a Vox su apoyo al presupuesto con un acuerdo de "largo recorrido" fruto del "triunfo del diálogo"

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Moreno agradece a Vox su apoyo al presupuesto con un acuerdo de "largo recorrido" fruto del "triunfo del diálogo"

13 de Junio de 2019 12:55h

Acuerdo presupuestario entre Junta de Andalucía y Vox
Acuerdo presupuestario entre Junta de Andalucía y Vox



El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha querido agradecer este jueves a Vox, públicamente ante el Pleno del Parlamento, su apoyo al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para este año, que ayer superó el debate de totalidad, que se ha materializado con la firma de un acuerdo de "largo recorrido" fruto del "triunfo del diálogo".

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del Pleno, Moreno ha aprovechado su debate con el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, para agradecer a esta formación su apoyo a que los Presupuestos para este año continúen con su tramitación en la Cámara, apuntando que se trata de unas cuentas "fundamentales para la estabilidad y la confianza en Andalucía".

Ha indicado que ese es uno de los grandes objetivos que tiene su Gobierno, para atraer inversiones y riqueza a la comunidad y contribuir a la creación de empleo.

El acuerdo presupuestario suscrito por el Gobierno, los dos partido que lo sustentan (PP y Cs) y Vox, según el presidente, significa el "triunfo del diálogo", lo que siempre han deseado los ciudadanos. Ha indicado que, a pesar de las diferencias entre el PP-A y Vox, ambos grupos han buscado lo "que nos une y lo que es beneficioso para Andalucía".

Moreno ha defendido que el acuerdo alcanzado es de "largo recorrido" y garantiza la estabilidad para 2019 y 2020, a través de unos "presupuestos de la estabilidad y de la altura de miras".

En referencia a las críticas del PSOE-A, el presidente ha señalado que allá los que no tengan argumentos y no busquen el interés general, sino solo desgastar al Gobierno.

Por su parte, Hernández ha criticado, en referencia al PSOE-A, a los que hablan del "pacto de la vergüenza y de otras lindezas similares". A su juicio, resulta curioso que algunos tengan la "desvergüenza" de la hablar de un "pacto de la vergüenza" cuando son "amigos" de los exaltos cargos de la Junta que han sido condenados por corrupción.

Ha manifestado que el acuerdo firmado con el Gobierno andaluz es "muy provechoso para el futuro de Andalucía y de España". "Me ha llamado Abascal para autorizarme a que dijera esto", ha dicho Hernández en tono irónico, en referencia a las denuncias del PSOE-A de que el acuerdo se ha decidido en Madrid.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos