Más de 500 estudiantes Erasmus y visitantes de 36 países diferentes eligen la UCA para el segundo cuatrimestre

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Más de 500 estudiantes Erasmus y visitantes de 36 países diferentes eligen la UCA para el segundo cuatrimestre

27 de Febrero de 2018 17:36h

Estudiantes Erasmus en la Universidad de Cádiz
Estudiantes Erasmus en la Universidad de Cádiz



La Universidad de Cádiz (UCA) ha recibido estos días en sus cuatro campus a más de 500 universitarios extranjeros, por lo que son más de 1.000 erasmus los entrantes durante el curso 2017/18, de los que 350 realizarán sus estudios en la UCA durante este segundo cuatrimestre, que se suman a 172 jóvenes del programa de Movilidad Internacional (Visitante), representando un alumnado internacional procedente de 36 países distintos de Europa, América, África, Asia y Oceanía.

Según ha indicado la UCA en una nota, la vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, acompañada por el director para Asuntos de Movilidad e Internacionales, Rafael Vélez, han presidido el acto inaugural dirigido tanto al alumnado Erasmus, como Visitante --procedentes especialmente de EE.UU., Australia, América Latina y espacio postsoviético-- y del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (Sicue) en el edificio Constitución 1812.

Los alumnos han recibido información sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad de Cádiz, así como información de utilidad sobre la vida en la provincia.

En el programa Erasmus, Italia, Alemania y Francia son los países con mayor número de estudiantes de Europa y, del resto del mundo son Rusia, Argelia y Marruecos. Con respecto al de Movilidad Internacional, los lugares de origen en este cuatrimestre con más participación son México, Rusia y Estados Unidos.

En cuanto a materias de estudios, los jóvenes extranjeros tienen preferencia por las facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Económicas y Empresariales, aunque su distribución se reparte por ramas de conocimiento --Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias-- en los diferentes centros de los cuatro campus, según ha explicado la UCA.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos