Más de 20 andaluces serán formados por cuatro Premios Nobel en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

Miércoles, 18 de Julio de 2018

Más de 20 andaluces serán formados por cuatro Premios Nobel en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

22 de Junio de 2018 18:33h



Advanced Leadership Foundation (ALF) ha seleccionado a los 300 líderes de opinión españoles, 24 de ellos andaluces, en economía verde que serán formados en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de julio y que presidirá el expresidente del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) Barack Obama.

Entre ellos, se encuentran 24 andaluces provenientes de diferentes provincias, en concreto, doce de Sevilla, cinco de Cádiz, tres de Málaga, dos de Córdoba, uno de Jaén y uno de Almería.

ALF ha explicado en un comunicado que "el criterio de selección de los candidatos se ha basado en la capacidad de cada uno de ellos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas al año desde la finalización de la Cumbre".

De esta manera, en Andalucía se celebrarán 240 charlas, dentro de las 3.000 que tendrán lugar en toda España y que "tendrán un impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país".

La organización ha explicado que entre las personas elegidas como líderes, se encuentran representantes de la economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales "comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías".

"La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil, de ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población", ha afirmado el presidente de ALF, Juan Verde.

Por último, el objetivo de la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular es "concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular formada por los 300 líderes seleccionados".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos