Marín llevará este martes a Consejo de Gobierno eliminar el Consorcio Guadalquivir Turístico, "sin actividad desde 2011"

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Marín llevará este martes a Consejo de Gobierno eliminar el Consorcio Guadalquivir Turístico, "sin actividad desde 2011"

11 de Febrero de 2019 13:22h

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero



El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha anunciado este lunes que la formación naranja llevará al Consejo de Gobierno la eliminación del Consorcio Guadalquivir Turístico, "un chiringuito que se creó en 2011 con una fiesta inaugural de 200.000 euros y que desde entonces no ha tenido ninguna actividad".

En rueda de prensa, Romero ha confirmado así que el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, hará dicha propuesta en el Consejo de Gobierno que se celebra este martes, toda vez que ha asegurado que Cs tendrá "cero compasión con los chiringuitos socialistas".

Y es que, como ha sostenido, "es absolutamente escandaloso que un millón de euros de todos los andaluces al año se gastaran en la nada como ha hecho el PSOE-A con la Fundación Guadalquivir Turístico". "Este es el PSOE-A que se escondía tras la Junta y este es el PSOE-A que le vemos a descubrir a todos los andaluces", ha apostillado.

"Chiringuito despilfarrador, chiringuito que vamos a cerrar, se determinará el cierre de este y otros muchos más", ha garantizado el portavoz parlamentario de la formación naranja.

Asimismo, en previsión a que el Consejo de Gobierno apruebe su decreto de estructura, se ha mostrado convencido de que se caracterizará "por la eficacia, la transparencia y la buena gestión", para así servir "como cimiento de una administración ágil, del siglo XXI y que sirva para dar respuesta a los problemas de esta tierra tras 37 años de gobiernos socialistas".

De otro lado, sobre la constitución de las comisiones parlamentarias que se celebran este mismo lunes en la Cámara autonómica, Sergio Romero ha destacado que su desarrollo está marcado por la "normalidad" y que los cinco grupos parlamentarios "se están ciñendo" al acuerdo alcanzado por los portavoces parlamentarios. Así, ha destacado que Cs tendrá presencia en el 75 por ciento de las mesas estos órganos y que a lo largo de la semana los consejeros comparecerán para explicar sus programas de gobierno, todo "dentro de la normalidad".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos