Marín afea a Casado que hable de terrorismo en campaña y está convencido de que Cs "dará la vuelta a las encuestas"

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Marín afea a Casado que hable de terrorismo en campaña y está convencido de que Cs "dará la vuelta a las encuestas"

09 de Abril de 2019 10:33h

Juan Marín
Juan Marín



El líder andaluz de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha criticado este martes que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, haya sacado el terrorismo a colación durante la precampaña de las elecciones generales del próximo 28 de abril, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el partido naranja "volverá a dar la vuelta a las encuestas" y su candidato, Albert Rivera, será el próximo presidente del Ejecutivo nacional.

Así se ha pronunciado Marín, en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, después de que Casado haya señalado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco, manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles".

"Los políticos tendríamos que respetar algunas cuestiones", ha afirmado Marín, quien ha dicho no compartir este tipo de manifestaciones que aluden al terrorismo ni otras en la misma línea planteadas por representantes de Bildu en el País Vasco.

A su juicio, en estos días los partidos políticos deben trasladar a los ciudadanos qué proyecto plantean para España y "dejar lo demás al lado" pues de lo contrario, "perderemos el tiempo y este país no está para perder el tiempo, tenemos que centrarnos en buscar soluciones a los problemas de la gente".

Tras apuntar que las generales "se decidirán en la última semana" por el calendario de la campaña, que comprende la Semana Santa, Marín cree que las fuerzas están "muy equilibradas" aunque está seguro de que habrá un cambio de gobierno liderado por Rivera.

Sobre el veto anunciado por Cs al PSOE en su política de pactos tras las elecciones, el dirigente andaluz ha matizado que los socialistas "se han vetado solos" pues "Sánchez quiere pactar con quienes quieren romper España" y el partido naranja "no va a compartir proyecto con Torra, Rufián, el huido Puigdemont y compañía".

"Si Pedro Sánchez quiere poner a España en manos de los independentistas allá él, que lo explique, pero que no cuente con nosotros", ha zanjado Marín.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos