Marea Verde alerta de que el acuerdo entre PP-Cs-VOX quiere "degradar y privatizar" la educación pública

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Marea Verde alerta de que el acuerdo entre PP-Cs-VOX quiere "degradar y privatizar" la educación pública

13 de Enero de 2019 13:33h

Manifestantes por la educación pública en una imagen de archivo
Manifestantes por la educación pública en una imagen de archivo



Marea Verde alerta de que los puntos del acuerdo entre PP, Ciudadanos y Vox sobre educación quieren hacer con la educación pública andaluza "lo mismo que han hecho con la madrileña; degradarla y privatizarla" para, según lamenta el colectivo, "favorecer a la privada- concertada", hecho que ha convertido a las aulas madrileñas en "las más desiguales de la Unión Europea (UE)".

El colectivo ha criticado en un comunicado que en Andalucía, "como en Madrid, abogan por potenciar la educación concertada y la segregada por sexos, poniéndolas al mismo nivel que la educación pública".

"Se atreven incluso a potenciar su ampliación a la etapa de Bachillerato y esto supondrá recortes en la financiación de la educación pública para financiar su apuesta por la educación privada-concertada, lo que llevará al cierre de aulas en la pública en favor de la concertada y destruirá miles de puestos de trabajo público", ha explicado la Marea Verde.

Igualmente, ha insistido en que 'libertad de elección de centro' por parte de los padres "luego no es tal 'libertad de elección'", pues asegura que "esta se termina haciendo en función de la situación socioeconómica de la familia, dando un paso más hacia un sistema educativo condenado a reproducir y ampliar las desigualdades sociales económicas y culturales existentes en nuestra sociedad".

En una situación social y económica de "precariedad e inseguridad", el colectivo asegura que "quieren imponer definitivamente la lógica del todos contra todos y el sálvese quien pueda".

"Se trata de una situación en la que quienes van a perder son los de siempre: los menos dotados de capital económico y cultural, los más necesitados de una verdadera escuela pública de todos y para todos", ha detallado el colectivo.

Asimismo, ha insistido en que "se favorece así a las familias más pudientes", a la vez que "se convierte definitivamente al sistema educativo andaluz en un mercado libre".

La Marea Verde ha explicado que, "en la línea de lo que ya venía sucediendo con las políticas educativas de los anteriores gobiernos socialistas", pero a "una escala y con una intensidad mucho mayor", los colegios e institutos, "como si se trataran de empresas que venden una mercancía", van a tener que "competir entre ellos por captar a los padres entendidos como clientes, quedando sus hijos convertidos en meros objetos de intercambio entre las familias y la escuela".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos