Maíllo acusa a la Junta de "favorecer a la minoría de la minoría de los ricos de Andalucía" en sus primeros cien días

Martes, 21 de Mayo de 2019

Maíllo acusa a la Junta de "favorecer a la minoría de la minoría de los ricos de Andalucía" en sus primeros cien días

23 de Abril de 2019 12:27h

Maíllo acusa a la Junta de
Maíllo acusa a la Junta de "favorecer a la minoría de la minoría de los ricos de Andalucía"



El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha acusado este martes al Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) de favorecer "a la minoría de la minoría de los ricos de Andalucía" en sus primeros cien días de gobierno.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras mantener una reunión junto al cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Málaga y coordinador general de IU, Alberto Garzón, con una delegación de CCOO-A; Maíllo ha censurado que esa ha sido "la prioridad del gobierno tripartito de Andalucía" pues ha aprobado en este plazo "medidas fiscales que van a suponer el deterioro de percepción de ingresos de la gente que más tienen en perjuicio de unos servicios públicos profundamente deteriorados".

Y es que, según ha criticado el dirigente de Adelante, "el Gobierno tripartito se ha desvivido por hacer una reforma del IRPF que es una engañifa, que a un trabajador con un salario de unos 20.000 euros le puede suponer una bajada de cinco o seis euros al mes, y a las rentas más altas de 120.000 euros, una bajada de unos 300 euros".

Para Maíllo dicha medida es "regresiva y desproporcional", además de ser seña de "la voluntad de un gobierno de cambiazo que tiene a las clases minoritarias que deberían aportar más por tener un patrimonio mayor como las más privilegiadas y aventajadas".

"Hoy harán mucha propaganda pero subyace la voluntad de un Gobierno que todavía no ha presentado el Presupuesto autonómico porque no quiere enseñar todas las cartas encima de la mesa de recortes en derechos sociales a través los servicios públicos y de una gran privatización de todo lo que se mueve en la Administración andaluza", ha avisado.

Frente a esto, ha llamado a la movilización de la gente de izquierda este domingo en las elecciones generales para que voten a Unidas Podemos, "el único proyecto que tiene capacidad para acabar con la estructura absolutamente desigual que hay en nuestro país".

AMPLÍSIMA COINCIDENCIA ENTRE UNIDAS PODEMOS Y CCOO

Sobre la reunión con CCOO-A, Maíllo ha considerado que el encuentro ha sido "muy oportuno y satisfactorio", cuando ha puesto de relieve el "amplísimo espacio de coincidencia" entre Unidas Podemos y la formación de izquierdas en medidas tales como la derogación de las reformas laborales "para reconstruir una red de derechos laborales sin la que no pude haber salida real de la crisis".

"Unidas Podemos no va a temblar ante las presiones financieras y económicas que cada vez son más evidentes en la influencia de la soberanía popular y los gobiernos de nuestros país", ha asegurado Maíllo.

De su lado, Garzón, tras apuntar que las elecciones de este domingo son "determinantes para el modelo de país y específicamente para el modelo laboral que existirá después del 28A", ha sostenido que en los últimos años, desde la crisis económica, "los poderes económicos han aprovechado para recortar en derechos laborales a la clase trabajadora, con reformas laborales que han quitado derechos".

Frente a eso, ha asegurado que Unidas Podemos tiene claro que "es imperioso revertir esos recortes" y para ello es fundamental derogar las dos reformas laborales, además de adoptar otras medidas como "subir el salario mínimo interprofesional, rebajar la jornada laboral a 34 horas semanales y entender que necesitamos preservar los derechos laborales para proteger a las familias trabajadoras".

De su lado, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha agradecido a los representantes de la confluencia que hagan "un parón" en la campaña electoral para acercarse a los trabajadores a través de este sindicato, con lo que entiende que Unidas Podemos "está muy comprometida con los problemas reales de las familias trabajadoras y de las personas normales y corrientes, como acabar con el paro, la precariedad fruto de las reformas laborales o mejorar la educación y la sanidad públicas".

"El Gobierno que salga de las urnas debe ser amable con los intereses de la clase trabajadora porque estamos hartas de políticas de recortes y ajustes, de austeridad a ultranza o de que se diga que bajar impuestos es bueno para la clase trabajadoras porque bajar impuestos a los ricos es malo para la gente humilde que necesita de los servicios públicos", ha zanjado López.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos