Los dos atropellos mortales de este lunes elevan a 39 las víctimas en Andalucía en lo que va de año

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Los dos atropellos mortales de este lunes elevan a 39 las víctimas en Andalucía en lo que va de año

04 de Diciembre de 2018 12:42h

Un furgón de atestados acude a un atropello en Almería
Un furgón de atestados acude a un atropello en Almería



Los dos atropellos mortales que tuvieron lugar a comienzos de esta semana en una travesía de Trigueros (Huelva) y en una carretera de Carmona (Sevilla) han elevado a 39 el número de víctimas por causas similares en Andalucía en lo que va de año, según el recuento realizado por Europa Press.

A primera hora de el pasado lunes, una persona falleció a causa de ser atropellada en la carretera A-398, en el municipio sevillano de Carmona. El accidente de produjo en la carretera A-398, en torno al kilómetro 22, en sentido Carmona. Agentes y facultativos certificaron el fallecimiento de una persona, de la que no ha trascendido sexo ni edad.

Otro suceso similar tuvo lugar el mismo día cuando un hombre de unos 60 años de edad falleció tras ser atropellado en la travesía de la localidad onubense de Trigueros. El siniestro se produjo por la noche en la carretera N-435 cerca de la piscina municipal, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencia que confirmaron el fallecimiento del varón.

El caso anterior a los de este lunes no se separa mucho en el tiempo y sucedió a últimos del mes de noviembre. Un varón falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada después de que fuera atropellado por una motocicleta en Motril (Granada). El accidente le supuso un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

CUATRO CICLISTAS

Días antes pero en el mismo mes de noviembre, un ciclista, varón y de 56 años, falleció tras ser atropellado por un vehículo en la N-431, en el kilómetro 114, en el término municipal de Lepe (Huelva). Este sería el cuarto ciclista del año que fallece atropellado en Andalucía mientras circulaban por vías y carreteras.

La primera víctima mortal del año que iba en bicicleta fue un hombre de 55 años en Sevilla. El hombre fue arrollado junto a una mujer, que resultó herida de gravedad, por un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia. Esta última fue la primera víctima mortal del año a la que se han sumado una persona que murió atropellada mientras arrastraba una bicicleta en El Ejido y otro ciclista más que murió en la N-630, en Guillena.

En el mes de octubre hubo una víctima mortal en Linares (Jaén), donde la Policía abrió una investigación para esclarecer el caso de una mujer que fue atropellada y herida de gravedad en esta municipio y terminó falleciendo.

Septiembre se cobró tres víctimas, dos de ellas en Granada. Primero, una mujer de unos 80 años falleció tras ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba la calzada por un punto no señalizado en el municipio de Íllora. Días más tarde un hombre de 87 años falleció tras ser atropellado en un paso de peatones por un vehículo que conducía un individuo de 77 años en una calle de Loja (Granada). En ese mismo mes un anciano de 88 años falleció por el atropello de un vehículo en la carretera de Los Motores en Roquetas de Mar (Almería).

Los meses de verano, julio y agosto, acumulan nueve de víctimas mortales por atropello. En estos meses se incluyen casos como el de La Línea con la muerte de una mujer y el de Almonte (Huelva), donde un joven de 22 años murió atropellado después de bajar del coche con el que se había salido de la vía.

También, una mujer de 69 años murió cuando atravesaba un paso de peatones, y justo días antes un hombre de 58 años moría en Moriles, en la carretera CO-5208. Además, se conoció en agosto que el hombre de 54 años que resultó herido el 12 de julio en la A-4, a su paso por la capital cordobesa.

En Granada hubo también un siniestro mortal se remonta a la noche del día 4 de agosto, cuando en este caso era una mujer de mediana edad la atropellada por una motocicleta en el Paseo de Cartuja de Granada capital.

Ya en julio, un hombre de 41 años falleció en un atropello ocurrido en la A-44 --en sentido Jaén--, también a la altura de la capital granadina. Ese mismo día, un hombre de unos 85 años murió cuando cruzaba un paso de peatones en Saltera (Sevilla) y un día antes, un hombre de 65 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital tras un atropello ocurrido en la Avenida República Argentina de Córdoba capital.

En ese mes un turismo se salió de una vía en el municipio sevillano de Dos Hermanas impactando contra unos veladores. Seis personas resultaron heridas y una de ellas falleció. Por otro lado, días antes una hormigonera atropelló a un hombre de 69 años que murió en Palma del Río (Córdoba) y, ya en mayo, un camión de butano atropelló a un hombre en Campotéjar (Granada) causándole la muerte.

En la A-4 sentido Córdoba también falleció, en el mes de junio, un varón de 40 años que parecía haber cruzado la autovía "irregularmente" y "aturdido". El mismo día, y en circunstancias similares, un varón de 47 años moría al ser atropellado por un vehículo mientras caminaba por la carretera N-432 a la entrada de Córdoba capital.

TRES NIÑOS DE SEIS, SIETE Y TRES AÑOS

Los casos más trágicos son aquellos en los que han perdido la vida niños. El más reciente se dio en el mes de junio cuando una niña de seis años que fue atropellada por un vehículo en la avenida Curro Romero de Roquetas de Mar (Almería), a la altura del apeadero de autobuses.

En mayo, el día 18, se produjo una jornada triste cuando una niña de siete años pereció tras ser atropellada en la localidad jiennense de Bailén. En el siniestro resultaron heridos otro menor y el conductor del vehículo implicado. La jornada del 7 de enero un niño de tres años también falleció tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la población de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella.

Por otro lado, antes de que aconteciera el accidente de la niña en Bailén, el día 17 de mayo también se vivió una jornada trágica con el fallecimiento de dos personas por atropello en el mismo accidente. Fueron dos varones los que murieron en la A-66, a la altura de Guillena (Sevilla), cuando se encontraban auxiliando en la calzada, junto a una tercera persona, a un conductor de un vehículo accidentado.

El conductor de un camión se bajó del vehículo para auxiliar al chófer del turismo con el que había chocado. Del mismo modo, dos vehículos que circulaban a continuación se pararon y sus conductores, únicos ocupantes de los mismos, se bajaron con el propósito de ayudar al varón accidentado. Con los tres en la calzada un conductor "se despistó" y arrolló a los tres varones, causándoles la muerte a dos.

Según el recuento, la provincia más afectada es Sevilla, con once casos de víctimas mortales por atropello, seguida de Granada con siete y Córdoba con cinco. Cuatro en cada una son los casos que recogen las provincias de Almería y Huelva y, de su lado, en Málaga y Cádiz se han dado tres casos en cada provincia. La que menos casos acumula es Jaén con dos.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos