López destaca el compromiso inversor de la Junta, con más de 200 millones para obras en carreteras

Domingo, 24 de Junio de 2018

» Fomento

López destaca el compromiso inversor de la Junta, con más de 200 millones para obras en carreteras

16 de Marzo de 2016 18:20h

El consejero ha participado en la asamblea de Ceacop
El consejero ha participado en la asamblea de Ceacop

ANDALUCÍA.- El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado que próximamente se pondrá en carga un paquete de obras que movilizarán una inversión superior a los 200 millones, entre las que destacan el viaducto del pago de Enmedio, en La Rinconada (Sevilla); el desdoble de la vía Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas (Sevilla); El Cucador-Concepción, tramo de la Autovía del Almanzora y la variante de Roquetas (Almería), entre otras. López ha hecho este anuncio en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop).

Además, ha recordado que en este 2016 se incrementa el presupuesto de la Consejería un 6,4% respecto al ejercicio anterior, un "aumento especialmente significativo en las partidas destinadas a inversiones, que crecen un 16,5%", cifras que "reflejan la apuesta decidida del Gobierno andaluz por recuperar la inversión pública", ha dicho.

Felipe López ha subrayado que las obras que se van a poner en carga son un ejemplo de la apuesta del Gobierno andaluz por la inversión pública "como vía para dinamizar la actividad económica, el crecimiento y la generación de empleo. En esa línea estamos trabajando y seguiremos trabajando desde la Consejería de Fomento y Vivienda".

En su opinión, el sector de la construcción "ha de seguir jugando un papel fundamental para favorecer un crecimiento equilibrado, sostenible, que propicie mayor cohesión social y respeto al patrimonio ambiental en Andalucía".

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos