Laura Fernández, nueva directora del IAM, y Ángel Mora, director general de Violencia de Género

Laura Fernández, nueva directora del IAM, y Ángel Mora, director general de Violencia de Género

La nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández



El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a la nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández Rubio, y al director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora Cañizares, ambos son altos cargos del organigrama de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

La nueva directora del IAM era hasta la fecha la titular de la Dirección General de Violencia de Género, responsabilidad para la que fue nombrada por el Consejo de Gobierno el 12 de febrero. Fernández Rubio es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados, titulada en Mediación y experta en Criminología y Victimología.

El nombramiento de Fernández Rubio tiene lugar después de que la anterior responsable del IAM, Mercedes Sánchez Vico, dimitiera por enfermedad, circunstancia que hizo pública la propia consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en un desayuno informativo el 15 de julio y cuyo cese, a petición propia, hizo efectivo el Consejo de Gobierno al día siguiente.

En la trayectoria profesional de Fernández Rubio sobresale su condición de letrada y coordinadora del Servicio de Asistencia a Víctimas de Delitos de Córdoba, competencia que desempeñó entre 2003 y hasta su nombramiento como directora general de Violencia de Género.

Durante más de quince años, Fernández Rubio ha dirigido su formación académica y experiencia profesional hacia la atención de diferentes colectivos de víctimas de delitos como menores, jóvenes, personas con discapacidad, desaparecidas, víctimas de terrorismo, violencia sexual y de género.

El nuevo director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad, Ángel Mora Cañizares (Andújar (Jaén), 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, diplomado en la Escuela de Prácticas Jurídicas de Marbella, así como experto en Derecho Procesal Civil por la Universidad de Málaga.

Mora Cañizares ha desarrollado desde 1996 su carrera profesional en el sector privado como abogado en diferentes despachos y bufetes, así como ha ejercido de letrado en un despacho propio.

Mora Cañizares ha sido concejal de Juventud y Deportes entre 2007 y 2011 en el Ayuntamiento de Marbella. Durante el mandato de 2011 y 2015 fue director general de Distrito y delegado de Urbanizaciones en el Ayuntamiento de Marbella.
--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus