Lastra, sobre PSOE-A: "Cuando se pierde el apoyo mayoritario de la sociedad es necesario renovar el proyecto político"

Sábado, 24 de Agosto de 2019

» Política

Lastra, sobre PSOE-A: "Cuando se pierde el apoyo mayoritario de la sociedad es necesario renovar el proyecto político"

22 de Enero de 2019 14:32h

Entrevista en RNE a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra
Entrevista en RNE a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra



La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha señalado este martes que la federación socialista andaluza debe trabajar para "ser capaces de generar mayor confianza" y de que "la gente vuelva a mirar al PSOE con ilusión", y ha señalado que "cuando uno pierde el apoyo mayoritario de la sociedad, es necesario reflexionar y renovar el proyecto político".

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Lastra ha señalado que el PSOE-A está atravesando ahora mismo "un mal momento", porque tras "36 años de buen gobierno en Andalucía" acaba de "perder" el Ejecutivo de la Junta y de ser "desalojados" por la "derecha extrema que ha irrumpido" desde la comunidad autónoma.

Al respecto, la 'número dos' del PSOE federal ha apuntado que "todavía tenemos que hacer esa reflexión de la que llevamos hablando" en las últimas semanas, ya que, a su juicio, "cuando uno no gana las elecciones, cuando uno no gobierna, cuando uno pierde al final el apoyo mayoritario de la sociedad, es necesario reflexionar y renovar el proyecto político".

Lastra ha aclarado que "cuando hablamos de reflexionar nos referimos sobre todo a la renovación de nuestro proyecto político para ser capaces de generar mayor confianza, de que la gente vuelva a mirar al PSOE con ilusión". "Creo que en eso es en lo que debe trabajar el PSOE de Andalucía" y "en eso está trabajando la dirección" nacional del partido, según ha agregado.

Al respecto, Lastra ha anunciado que ella misma va a acudir "este fin de semana" a Andalucía a "apoyar a los compañeros" socialistas, que en apenas cuatro meses afrontan unas "elecciones fundamentales", en alusión a los comicios locales de mayo, al respecto de los cuales ha recordado que el PSOE gobierna "muchas alcaldías andaluzas y la mayoría de diputaciones provinciales".

Por eso, según ha insistido, "hay que ir allí a apoyar a los compañeros, que lo están pasando mal" y que deben ser "el dique contra la extrema derecha", así como "decirles que estamos muy orgullosos de todo lo que han hecho en estos años".

IMPORTANCIA DE "LA MILITANCIA ANDALUZA"

A la pregunta de si esa "renovación" sería "más fácil" sin la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, Lastra ha respondido que "eso lo decidirá en todo caso la militancia andaluza".

Y es que, según ha subrayado, el PSOE ha decidido en congreso que "el modelo del PSOE era un partido de militantes, y era la militancia la que decía quién estaba al frente del partido en cada momento y en cada estructura", por lo que "será la militancia andaluza la que decida en cada momento", según ha insistido.

Lastra se ha mostrado "convencida" de que el PSOE obtendrá en Andalucía "un buen resultado" en las elecciones locales del 26 de mayo porque cuenta con "muy buenos candidatos, grandes alcaldes que, durante estos últimos cuatro años sobre todo, lucharon contra el PP y fueron dique contra el Gobierno central en todas esas mayorías privatizadoras que intentó imponer", empezando por la reforma de la Administración local, según ha comentado.

"Nuestros alcaldes frenaron esa ola de la derecha y llegaron donde no llegaba la Administración General del Estado", según ha valorado la vicesecretaria general del PSOE, que ha querido reconocer que "lo hicieron con el gran apoyo de la Junta de Andalucía" gobernada entonces por Susana Díaz.

Así las cosas, Lastra ha expresado su "máximo respeto hacia una compañera que lo ha sido todo en este partido", en referencia a Susana Díaz, y su "solidaridad con todos los compañeros andaluces" por el "pacto de la vergüenza con la extrema derecha" que han alcanzado PP-A y Cs "para gobernar con el único objetivo desalojar al PSOE", así como ha trasladado "todo el apoyo de cara a las municipales".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos