Las Lanzaderas de Empleo de Córdoba, Málaga, Sevilla y Vélez-Málaga comienzan a funcionar con 80 personas

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Las Lanzaderas de Empleo de Córdoba, Málaga, Sevilla y Vélez-Málaga comienzan a funcionar con 80 personas

21 de Marzo de 2019 12:14h




Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Córdoba, Málaga, Sevilla y Vélez-Málaga han comenzado a funcionar para ayudar a 80 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo, en equipo, bajo una cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales.

Estas cuatro lanzaderas están integradas por 61 mujeres y 19 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 60 años; y diversos perfiles formativos: Graduado Escolar, ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachiller y estudiosuniversitarios.

Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración y finanzas, atención al cliente, recursos humanos, hostelería, docencia, agricultura, turismo ogestión cultural, entre otros.

Con ello se persigue que los equipos sean lo más variados y heterogéneos posibles para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativapara impulsar su acceso al mercado laboral.

Los técnicos de la Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección en cada ciudad y que gestionarán las cuatro lanzaderas hasta agosto, explican que, a pesar de sus múltiples formaciones y experiencias profesionales, el objetivo es común: quieren encontrar trabajo y demandan orientación para adaptarse alas necesidades del nuevo mercado laboral.

"Entre sus objetivos, un denominador común es adquirir mayores herramientas y adquirirlas en equipo con retroalimentación constante. Saben que Lanzadera de Empleo es una plataforma perfecta para entrenar estrategias grupales e individuales de búsqueda de empleo y de establecer redes de contactos, que pueden ser determinantesen su trayectoria profesional", especifica Beatriz Castillo, técnica del equipo de Málaga.

"Los miembros de mi equipo vienen con ganas de redescubrirse y no sólo profesionalmente, sino también personalmente; descubrir qué es eso que saben hacer tan bien y mostrarlo a través de su propuesta de valor* por supuesto, de una forma atractiva que sea capaz de enamorar a empresas y organizaciones, y también a otros profesionales que estén dispuestos a pagar por su trabajo o servicio", añade Meme Romero, encargada de gestionar la IV Lanzadera de Empleo de Sevilla.

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por los ayuntamientos de cada ciudad. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral.

"Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza.

Los resultados tanto cuantitativos, con una media de inserción laboral del 60 por ciento, como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad", destaca el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos