viernes. 29.03.2024



La Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' ofrece a las personas mayores de Andalucía una amplia oferta de ocio y viajes estas vacaciones de Semana Santa, para que puedan disfrutar estos días de una escapada por alguno de los privilegiados rincones de esta tierra y conocer sus recintos monumentales y museos que ofrecen ventajas especiales en la entrada a las personas titulares o podrán asistir a algún espectáculo o ver una película a precio reducido, visitar un parque temático o relajarse en un balneario.

En un comunicado, la Junta ha recordado que esta tarjeta gratuita de la Junta de Andalucía permite a las personas mayores de 65 años de esta comunidad acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de interesantes actividades culturales y de ocio.

Así, las principales Agencias de Viajes que operan en Andalucía ofrecen a los titulares de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' importantes ventajas y descuentos exclusivos en paquetes promocionales y circuitos programados. En estas fiestas, los mayores también pueden beneficiarse de diferentes descuentos par estancias en hoteles, hospederías y casas rurales situados en lugares con encanto de Andalucía.

También tienen la oportunidad de conocer Andalucía en profundidad a través de la oferta de viajes que la red de Albergues de Inturjoven ha preparado para esta primavera 2019, como son los Programas con visitas culturales y actividades en ciudades monumentales y costeras y en parques naturales. Podrán disfrutar también de la desconexión y de la riqueza terapéutica de las aguas de Andalucía, que les ofrecen los Balnearios conveniados con la tarjeta.

Para los desplazamientos de los mayores en Semana Santa esta tarjeta también ofrece bonificaciones del 50 por ciento en transporte público por carretera. El transporte interurbano es uno de los programas de mayor alcance de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco', que promueve la autonomía de las personas mayores con la bonificación a las personas titulares con un 50 por ciento del precio del billete en aquellos viajes que, teniendo origen y destino en Andalucía, se realicen en los transportes públicos regulares de viajeros por carretera, que sean prestados por las empresas de transportes que hayan formalizado un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía.

CINES, ESPECTÁCULOS

Los amantes de la cultura tienen la posibilidad de ir al cine con descuentos en su entrada de un 25-30 por ciento (según la modalidad de la tarjeta, verde u oro) de lunes a jueves no festivos o también podrán acudir a la sesión matinal los fines de semana junto a un menor de 12 años y solo pagarán la entrada del menor. Además, tiene convenio con entidades que ofrecen a las personas mayores entradas con condiciones especiales a espectáculos, teatros y otros eventos culturales y deportivos.

Del mismo modo, esta tarjeta ofrece planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros, toda vez que permite el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, que ofrece una atención continuada las 24 horas del día, todos los días del año y, por supuesto, los usuarios podrán contar con este servicio también durante las vacaciones de Semana Santa.

En la actualidad son más de un millón de personas mayores empadronadas en Andalucía las titulares de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco', que cuentan con 1.602 establecimientos donde disfrutan de condiciones y descuentos exclusivos y ventajosos.

Esta colaboración se establece a través de los convenios firmados con empresas de todos los sectores productivos de Andalucía, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación, supermercados, etcétera.

La misión de esta tarjeta gratuita que la Junta de Andalucía pone a disposición de todas las personas mayores de 65 años es lograr un envejecimiento saludable, participativo y enriquecedor para el conjunto de la sociedad, promover la autonomía personal y prevenir situaciones de dependencia.

Este documento se ha consolidado como el instrumento por excelencia de envejecimiento activo en Andalucía, de hecho siete de cada diez personas de más de 65 años de esta comunidad autónoma disponen de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco'. Del total de beneficiarios de la tarjeta, el perfil predominante es el de una mujer con una edad comprendida entre los 70-74 años.

Los mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' por vía electrónica a través de la web http://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/es/programas/taj65/guiadescuentos/contenido donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta.

También pueden informarse en las redes sociales de los servicios y novedades a los que se accede con este documento en https://www.facebook.com/TarjetaAndaluciaJunta65. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 20 01 65) donde pueden realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.
--EUROPA PRESS--

La Tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' ofrece una amplia oferta de ocio para los...