jueves. 28.03.2024



La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido en Sevilla, junto al secretario general de Ordenación de la Formación, Miguel Ángel García, una reunión con el Comité de Entidades Representantes de Personas Con Discapacidad en Andalucía (Cermi), encabezada por su presidente, José Manuel Porras, al que ha trasladado que su departamento considera "prioritarias" las políticas de empleo que se dirijan a personas con discapacidad.

Cermi Andalucía es la plataforma de representación y defensa de la ciudadanía andaluza con discapacidad, una población conformada por más de 700.000 personas con discapacidad y sus familias, según informa la Consejería en una nota.

Nacida en 1998, Cermi Andalucía aglutina a las 16 entidades andaluzas más representativas de la discapacidad en la comunidad. A nivel nacional, Cermi suma a más de 7.000 asociaciones y entidades. Se calcula que representa a más de cuatro millones de mujeres y hombres con discapacidad en toda España.

Rocío Blanco ha reconocido el "excelente y necesario" trabajo que realiza Cermi con las personas que tienen "especiales dificultades" para acceder a un empleo, y ha animado a la asociación a continuar con su labor.

La consejera ha explicado igualmente que las políticas activas de empleo que desarrollará la Junta de Andalucía mantendrán una "especial atención" y considerarán "de forma prioritaria" a los colectivos más vulnerables para el mercado de trabajo, tanto en los distintos incentivos a la contratación como en los programas formativos o de orientación laboral.
--EUROPA PRESS--

La Junta reivindica como prioritarias en una reunión con Cermi las políticas de empleo...