La Junta presume de reducir el déficit público y mejorar su recaudación en el primer semestre "bajando impuestos"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

La Junta presume de reducir el déficit público y mejorar su recaudación en el primer semestre "bajando impuestos"

11 de Septiembre de 2019 16:17h

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i)
El consejero de Presidencia, Elías Bendodo (i)



El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP-A), ha presumido este miércoles de que la Junta ha logrado reducir su déficit público en el primer semestre de este año, así como mejorar su recaudación en el mismo periodo de tiempo, "bajando impuestos".

Así lo ha puesto de relieve en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde Bendodo ha destacado que Andalucía ha reducido su déficit público en un 15,6% en el primer semestre del año respecto a 2018, "a diferencia" de lo que ha ocurrido en el conjunto general de las comunidades autónomas y en el Gobierno central, donde ha aumentado, y ha subrayado que esa reducción se ha logrado "bajando impuestos".

Para Bendodo, "estamos demostrando con datos que la economía mejora porque hay más actividad económica, se recauda más y así se puede invertir en la mejora de los servicios públicos", así como que "bajando impuestos se recauda más".

Así, ha destacado que la recaudación general de la Junta, entre impuestos directos, indirectos y tasas, hasta junio de este año ha crecido un 3,5% respecto a 2018, y ha contrapuesto la apuesta del Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) por bajar impuestos con la actitud del anterior Ejecutivo socialista, que "asfixiaba a ciudadanos y empresas con los impuestos más altos de España".

"Este 'Gobierno del cambio' apuesta por la bajada de impuestos" y "va a seguir en esa línea" en su proyecto de Presupuestos de 2020, que quiere aprobar "en tiempo y forma", según ha agregado Bendodo.

Además, el consejero portavoz ha celebrado otros datos que demuestran que "la economía andaluza está mostrando más fortaleza que nunca y que la economía española", como el incremento del número de empresas con asalariados inscritas en la Seguridad Social en julio en relación al mismo mes del año pasado.

CAPTACIÓN DE INVERSIÓN EXTRANJERA

Por su parte, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, también presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas sobre captación de inversiones extranjeras, ha apuntado que la Junta está trabajando para ello de forma continua.

En ese sentido, ha indicado que tiene la "agenda cargada" de encuentros orientados a ese fin de captar inversión extranjera, estrategia en la que él personalmente se va a "implicar en primera línea" como consejero, y "se van a intensificar los esfuerzos, porque estamos seguros de que Andalucía tiene muchas más posibilidades de captar inversión extranjera de lo que se ha hecho hasta ahora".

Además, ha avanzado que pronto se va a ver en Andalucía "un aumento notable del número de empresas de alta tecnología que genera empleo estable y bien pagado que se van a ubicar" en la comunidad, que es "un polo de atracción magnífico para la instalación de empresas extranjeras", según ha remachado Velasco.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos