La Junta potenciará como "líneas estratégicas" la "calidad" y el "talento" entre los profesionales del sector

Martes, 20 de Agosto de 2019

» Turismo

La Junta potenciará como "líneas estratégicas" la "calidad" y el "talento" entre los profesionales del sector

04 de Julio de 2019 14:01h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo



El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este jueves que su departamento tendrá como "líneas estratégicas" la puesta en valor del "talento" y la búsqueda de "la calidad en la gestión" para "la mejora de los profesionales de nuestro sector turístico".

Así lo ha trasladado Marín en el Pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta que sobre esta cuestión le ha formulado en la sesión de control al Gobierno el diputado de Vox Rafael Segovia, quien se ha interesado por conocer qué iniciativas tiene pensada la Consejería de Turismo para afrontar "el déficit de formación que existe en nuestra comunidad".

Marín ha explicado que la Junta, a través de 'Andalucía Lab', puede "estar al día dentro del entorno del sector turístico" de lo que se está poniendo en marcha desde Europa "para mejorar la profesionalidad y formación de los profesionales del sector".

Ha defendido que el Gobierno andaluz en general, y la consejería que él dirige en particular, "a través del conocimiento y la sinergia con otras administraciones, estamos intentando encontrar mejoras en el ámbito de los recursos humanos y la formación".

Al respecto, Marín ha avanzado que la Junta va a "potenciar actuaciones en materia de innovación turística para este año" y va a "poner en marcha para el ejercicio 2020 una estrategia dentro del marco integral de innovación, transferencia de conocimiento e investigación en materia de turismo, de la mano y la colaboración de universidades, municipios, empresas, profesionales y estudiantes".

Además, ha anunciado que la próxima semana se reunirá en la Mesa del Turismo, en Málaga, "con sindicatos, agentes y profesionales, con todo el sector, con un asunto monográfico", como es "la mejora de la calidad en el empleo del sector turístico y la formación".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos