La Junta inicia contactos con la federación de andaluces en el exterior para facilitar su retorno

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Junta inicia contactos con la federación de andaluces en el exterior para facilitar su retorno

14 de Marzo de 2019 15:46h




El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado en el Parlamento andaluz que la Dirección General de Andaluces en el Exterior ha contactado con la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados para "consensuar y planificar acciones que faciliten el retorno" de ese colectivo.

Tras confirmar esos primeros contactos, Bendodo ha explicado que el nuevo Ejecutivo autonómico quiere "conocer a fondo" las expectativas de todos los ciudadanos andaluces, también de los que están fuera de la comunidad, para poder diseñar la estrategia más eficaz que dé respuesta a sus expectativas.

"Vamos a impulsar el retorno de andaluces en el exterior", ha recalcado el consejero en la comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Cámara regional, para añadir que se analizarán cuáles son las principales áreas de interés para las personasretornadas y en qué ámbitos.

En definitiva, Bendodo ha dejado claro que se trata de un asunto que "interesa mucho" al Gobierno del cambio, que está convencido de que "hay que mejorar los servicios que se prestan a las personas andaluzas emigrantes que deciden volver a su comunidad autónoma".

Así lo recoge tanto la Constitución española como el Estatuto de Autonomía de Andalucía, ha recordado. En este último, en concreto en su artículo seis, se recoge el derecho que tiene este colectivo a participar en la vida del pueblo andaluz y a compartirla, en los términos que, en cada caso, establezcan las leyes.

El consejero se ha comprometido a dar cuenta a la comisión parlamentaria de Presidencia de todos los avances que se produzcan en este ámbito, tras los primeros pasos dados.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos