La Junta abre la convocatoria de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para proyectos de interés social

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

La Junta abre la convocatoria de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para proyectos de interés social

10 de Agosto de 2018 13:28h

María José Sánchez Rubio
María José Sánchez Rubio



La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigidas al Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF que gestiona la región desde 2017 y que este año cuenta con un presupuesto de unos 41 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes la convocatoria para acceder a estas ayudas, destinadas a impulsar programas para atender situaciones de emergencia y en general de atención social, según ha informado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

En este sentido, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado la "importancia y alcance de estas subvenciones" para el comienzo de iniciativas que beneficiarán a "casi un millón de necesitados".

Según la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, se distinguen diez líneas de actuación entre las que destaca, por su importe, la destinada a programas de interés social-urgencia e inclusión social, con más de 14,1 millones de euros.

También, se destinan más de 7,3 millones de euros para proyectos de inversión; 5,1 millones para infancia, familia y jóvenes; más de 4,7 millones para mayores y casi cuatro millones para personas con discapacidad. Además se contemplan ayudas para la atención a personas con problemas de adicciones, atención a la mujer y a la comunidad gitana, así como a las personas del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (Lgtbi), siendo ésta una de las novedades en la convocatoria de 2018.

Pueden solicitar las subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, así como las federaciones, confederaciones o personas jurídicas similares que tengan entre sus fines la atención a personas y colectivos en riesgo o en situación de exclusión y que requieren una asistencia urgente para satisfacer sus necesidades más básicas.

Las entidades del Tercer Sector pueden presentar sus solicitudes a partir del lunes 13 de agosto y hasta el 10 de septiembre, ambos inclusive. En la primera convocatoria de estas subvenciones en 2017 se han financiado 1.722 actuaciones que han beneficiado a casi 892.000 personas.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos