jueves. 28.03.2024

Presentación del programa 'Transformando Futuro' en la sede de la CEA.



El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá, han presentado este lunes en Sevilla el programa 'Transformando Futuro', para facilitar el empleo y el autoempleo de desempleados mayores de 45 años.

En el acto, celebrado en la sede de la organización empresarial andaluza, han estado presentes también los seleccionados que participan en este programa, que este mismo lunes se ha puesto en marcha tras la presentación institucional, según ha informado la CEA en una nota.

Se trata de un programa de "marcado carácter social", que contempla un plan de actuaciones dirigidas a estas personas para permitir su incorporación al mundo laboral a través del autoempleo o mediante un empleo por cuenta ajena "acorde con sus habilidades".

Durante la presentación, tanto Javier González de Lara como María Jesús Catalá han destacado el "compromiso de ambas entidades con el desarrollo socioeconómico de Andalucía", y han destacado la incidencia de este programa sobre un colectivo, el de desempleados de mayores de 45 años, que conforma "un grupo de profesionales esencial, por su experiencia y su posición responsable, para el crecimiento social y económico", según explican desde la patronal andaluza.

A este respecto, el presidente de la CEA ha defendido que resulta prioritario "atender las necesidades de inserción de este grupo poblacional, incorporando su conocimiento, su saber hacer y sus cualidades potenciales, que son muchas, a un mercado de trabajo que, sin duda, les necesita".

DESARROLLO DEL PROGRAMA

El programa 'Transformando Futuro' se desarrolla en un espacio colaborativo para la capacitación del colectivo mencionado, que contempla la reconversión del perfil profesional y laboral, en el que se plantean tanto acciones de asesoramiento directo como acciones grupales en formato de talleres para compartir experiencias y trabajar de forma conjunta.

Además, los participantes se ejercitarán en áreas de gestión de equipos, atención a clientes, desarrollo de competencias de amplio valor como la resiliencia, la creatividad y la asunción de riesgos.

Para ello, según describe la CEA, se propone una metodología innovadora, en la que el eje sobre el que pivota el programa es el grupo de participantes, y su capacidad de generar un entorno colaborativo que los "enriquezca". Cada uno, partiendo de sus propias capacidades y aptitudes, trazará un 'Plan de Superación Personal', que le acompañará durante el camino iniciado en esta convocatoria.

La CEA ofrecerá también a los participantes un espacio de trabajo durante todo el tiempo que dure el programa, con el fin de que aquellos que lo deseen puedan tener "un lugar tranquilo en un entorno profesional para poder redactar su proyecto, buscar información, incluso atender posibles clientes o proveedores para la puesta en marcha de su idea de negocio".
--EUROPA PRESS--

La CEA y Caixabank ponen en marcha un programa para facilitar el empleo y autoempleo de...