La Aemet mantiene este sábado avisos naranjas en Córdoba, Granada y Jaén por máximas que pueden superar los 40 grados

Miércoles, 24 de Julio de 2019

» Meteorología

La Aemet mantiene este sábado avisos naranjas en Córdoba, Granada y Jaén por máximas que pueden superar los 40 grados

28 de Junio de 2019 17:13h

Calor, verano y altas temperaturas en Sevilla
Calor, verano y altas temperaturas en Sevilla



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener para este sábado, 29 de junio, avisos de nivel naranja (riesgo importante) en zonas de las provincias de Córdoba, Granada y Jaén por temperaturas máximas que pueden superar los 40 grados.

En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, el aviso naranja afectará entre las 12,00 y las 20,00 horas de este sábado a la campiña cordobesa y a las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado, y Valle del Guadalquivir, por la probabilidad de que se alcancen temperaturas máximas de hasta 41 y 42 grados.

También se espera aviso naranja entre las 12,00 y las 20,00 horas en la comarca granadina de la Cuenca del Genil, donde los termómetros pueden marcar hasta 40 grados.

AVISOS AMARILLOS

Por otro lado, la Aemet también activará este sábado avisos de nivel amarillo (riesgo) entre las 12,00 y las 20,00 horas en Sierra y Pedroches (Córdoba) y la Subbética cordobesa, así como en la campiña sevillana, por riesgo de temperaturas máximas de 39 grados; y en las zonas jiennenses de Capital y Montes y las granadinas de Guadix y Baza, por máximas de hasta 38 grados.

Finalmente, el mapa de avisos meteorológicos de este sábado afecta también a la provincia de Almería, donde se activarán de nivel amarillo entre las 14,00 y 20,00 horas en Poniente y la capital almeriense por temperaturas máximas de hasta 36 grados.

Por lo demás, para este sábado la Aemet pronostica una jornada de cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Huelva y el área del Estrecho de Gibraltar. Soplarán vientos de componente este en el extremo oriental y variables flojos en el resto, con predominio de la componente oeste por la tarde.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos