Junta ve como "la mejor de las noticias del día" la bajada del paro en 4.379 personas en noviembre

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Junta ve como "la mejor de las noticias del día" la bajada del paro en 4.379 personas en noviembre

04 de Diciembre de 2018 12:30h

Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa.
Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa.



El portavoz de la Junta de Andalucía en funciones, Juan Carlos Blanco, ha considerado este martes como "la mejor de las noticias del día" la bajada del paro en Andalucía, con 4.379 desempleados menos en el mes de noviembre.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz ha apuntado que estos datos en positivo sirven para "seguir trabajando" y más teniendo en cuenta que en el undécimo mes del año "normalmente no encontramos buenas noticias al respecto".

"Que haya bajado al paro en un mes que normalmente no baja, para este gobierno y para Andalucía es la mejor de las noticias de hoy", ha subrayado.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha bajado en el mes de noviembre en 4.379 personas, lo que supone una caída del 0,54 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 811.073 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 40.669 personas en el undécimo mes de este año, lo que representa una bajada del 4,77 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en noviembre en 1.836 desempleados respecto al mes anterior (-0,06%), rompiendo así la tendencia de los últimos dos años, cuando se registraron subidas del desempleo en 24.841 personas (2016) y en 7.255 desempleados (2017).
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos