Junta afirma que Andalucía "resiste mucho mejor que el resto de España", donde lidera la creación de empleo

Junta afirma que Andalucía "resiste mucho mejor que el resto de España", donde lidera la creación de empleo

Elías Bendodo



El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado tras conocerse este martes los datos sobre el incremento del paro en Andalucía en agosto en 5.690 personas, que esta comunidad "resiste mucho mejor que el resto de España", donde lidera la creación de empleo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo ha manifestado que cualquier incremento del paro es una "mala noticia" y que tradicionalmente agosto siempre ha sido "un mes malo para el empleo". No obstante, ha indicado que Andalucía resiste "mucho mejor que el resto de España", porque las medidas del Gobierno del cambio están surtiendo efecto.

Ha añadido que partiendo de que agosto es un mes malo para todos, para Andalucía ha sido "menos malo" que para el resto de España, puesto que se trata del menor incremento del paro en el mismo mes de los últimos tres años y un 31 por ciento menor al del año pasado.

Ha defendido además que en los últimos doce meses, el paro se ha reducido en Andalucía en 34.088 personas, mientras que las afiliaciones a la Seguridad Social han subido en la comunidad, en los últimos doce meses, más que la media española, de manera que en lo que llevamos de año, hay unos 100.000 afiliados andaluces más.

Para Bendodo, nadie puede negar que desde que llegó el Gobierno andaluz del cambio, Andalucía está mejorando y está liderando el crecimiento interanual del empleo a nivel nacional.

"Cuando a España las cosas le iban mal, a Andalucía le iban fatal, y cuando ahora parece que a España le empiezan a ir las cosas mal, a Andalucía le va un poquito mejor que al resto de España", según ha señalado Bendodo, quien ha defendido que el actual Ejecutivo andaluz conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) transmite un mensaje de estabilidad, con un presupuesto aprobado para este año y que tiene garantías para aprobar el del próximo ejercicio, y que baja impuestos y atrae inversiones.

Ha añadido que el Gobierno andaluz, desde la prudencia y asumiendo que quedan muchas cosas por hacer, está convencido de que se va por el camino correcto.
--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus