Imbroda destaca que "por primera vez" el proceso para elegir al inspector general de Educación "se publica en BOJA"

Jueves, 18 de Abril de 2019

» Educación

Imbroda destaca que "por primera vez" el proceso para elegir al inspector general de Educación "se publica en BOJA"

18 de Marzo de 2019 14:10h

Inspectores
Inspectores



El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que "por primera vez" el proceso para elegir al inspector general de Educación "es público y ha salido publicado" en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), "en un ejercicio de transparencia sin precedentes", toda vez que ha aclarado que mientras se resuelve este proceso se ha nombrado a un inspector en funciones.

Así lo ha indicado en la Comisión de Educación en el Parlamento en respuesta a una pregunta planteada por la socialista María de los Ángeles Férriz sobre los plazos de este proceso de selección, en la que ha destacado que el mismo "responde a criterios estrictamente legales y se llevará a cabo conforme a lo previsto en el decreto 115/2002, de 25 de marzo, por el que se regula el funcionamiento de la inspección educativa".

"El nombramiento se ajustará a la normativa en vigor", ha incidido Imbroda, que ha explicado que el 14 de febrero se emitió una resolución desde la vicenconsejería "en la que se anunciaba la convocatoria pública para cubrir este puesto", al tiempo que ha remarcado que "es la primera vez" que la convocatoria de este puesto "se publica en BOJA", concretamente en el del 22 de febrero.

Además, Férriz ha reprochado al consejero que "sin haber iniciado el proceso de selección, el supuesto nuevo inspector general se haya paseado por todos los despachos de la consejería, con una falta de ética total", una extremo que ha considerado "incoherente" porque "llevamos años escuchando decir al PP que ese puesto tendría que ser elegido a propuesta de la inspección, y ahora este gobierno cambia las cosas".

En este sentido, Imbroda ha explicado que desde el pasado 23 de febrero hay nombrado un inspector general en suplencia temporal. "Una vez cesada la anterior inspectora, después de nueve años, nombramos un inspector en funciones porque las necesidades del servicio requerían de un profesional que ejerciera en tanto se convoca el concurso de libre designación convocado", ya que este curso termina el Plan de actuación de Andalucía y "es necesario un nuevo plan", con lo cual "no se puede perder ni un día".

Por otra parte, la socialistas María Márquez ha preguntado en el marco de la comisión si el departamento que dirige Imbroda tiene pensado aumentar la plantilla de inspectores tras la supresión de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve), a lo que el consejero ha respondido que el empleo público de calidad y la estabilidad de la plantilla "son prioritarios" y ha dicho que "tienen prevista la convocatoria de oposiciones para este año".

De este modo, el titular de Educación ha subrayado que el cuerpo de inspectores "merece ganar en estabilidad" y por ello ha añadido que "en los próximos meses" estará el decreto de oferta pública de empleo con la convocatoria del concurso-oposición para estos profesionales, aunque no ha podido concretar el número de plazas que se convocarán, y ha destacado que "seguirán los cauces pertinentes".

PSOE CRITICA QUE "HAYAN INTENTADO DESPRESTIGIAR" LA AGAEVE

María Márquez, por su parte, ha criticado que Educación haya eliminado la Agaeve "de un plumazo" y que "hayan intentado desprestigiar" una agencia tan importante y la labor de los trabajadores de la misma. Igualmente, lamenta que "hayan intentado confundir las competencias de los inspectores con lo que hacía Agaeve", una afirmación ante la que Imbroda ha señalado que "procuran no confundir sino optimizar al máximo los recursos".
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos