Gómez de Celis y Jiménez Barrios abordan cuestiones de interés para el Gobierno y Junta y reivindicaciones andaluzas

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Gómez de Celis y Jiménez Barrios abordan cuestiones de interés para el Gobierno y Junta y reivindicaciones andaluzas

11 de Julio de 2018 16:01h

Manuel Jiménez Barrios y Alfonso Gómez de Celis, este miércoles
Manuel Jiménez Barrios y Alfonso Gómez de Celis, este miércoles



El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se ha reunido este miércoles en el Palacio de San Telmo con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, para abordar los principales asuntos de interés para ambas administraciones.

En sendas nota de prensa de la Delegación del Gobierno y de la Junta, se recuerda que se trata de la primera reunión de trabajo tras la toma de posesión de Gómez de Celis como delegado del Gobierno de Andalucía. A lo largo del encuentro, el vicepresidente le ha trasladado todos los asuntos pendientes de la Junta con la Administración General del Estado.

En este sentido, se ha abordado la coordinación en la actuación de ambas administraciones en cuestiones relativas a inmigración e infraestructuras pendientes en la comunidad, así como la posibilidad de establecer una línea de trabajo conjunto para defender los intereses de la aceituna de mesa.

Fuentes de la Junta han manifestado a Europa Press que Jiménez Barrios ha trasladado a Gómez de Celis la necesidad de que haya un nuevo modelo de financiación autonómica que acabe con la infrafinanciación actual de Andalucía, y la importancia que tiene para esta comunidad infraestructuras como la línea férrea Algeciras-Bobadilla o la ampliación del metro de Sevilla.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta ha trasladado al delegado del Gobierno las demandas de Andalucía sobre un plan especial de empleo para esta comunidad o la necesidad de la cofinanciación al 50 por ciento por parte del Gobierno central y la Junta de la Dependencia. Asimismo, Jiménez Barrios ha puesto de manifiesto en el encuentro la importancia y lo necesario que es un plan integral para el Campo de Gibraltar, que ya ha sido anunciado por el Ejecutivo nacional.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos