Escuredo destaca que Susana Díaz "está defendiendo el legado del 4D, plenamente vigente", frente a quienes lo atacan

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Escuredo destaca que Susana Díaz "está defendiendo el legado del 4D, plenamente vigente", frente a quienes lo atacan

04 de Diciembre de 2018 12:47h

El expresidente de la Junta y escritor Rafael Escuredo.
El expresidente de la Junta y escritor Rafael Escuredo.



El expresidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo ha destacado este martes que la presidente de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está "defendiendo el legado" del 4 de diciembre, plenamente vigente, frente a quienes pretenden atacarlo y ponerlo en cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Escuredo ha manifestado que este martes se conmemoran los 41 años de la gran manifestación del pueblo andaluz del 4 de diciembre de 1977 en favor de la autonomía, en la que la gente se echó a las calles, con la blanca y verde, para reivindicar su presencia en el mapa político español y autonómico: "No queríamos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie".

"Ese legado permanece vivo hoy en día, aunque algunos no crean en esta singularidad y lucha del pueblo andaluz", ha indicado Rafael Escuredo.

El expresidente ha expresado que se alegra de que Susana Díaz, durante la pasada campaña de las elecciones andaluzas, haya cogido esa bandera y defendido ese legado, "que no caduca ni prescribe, porque ese espíritu sigue vivo".

En su opinión, claramente se equivocan aquellos que están alzando las "voces en contra del espíritu de lucha del 4D, que sigue plenamente vigente" y que se volverá a oír en las calles y plazas de esta comunidad, según se ha mostrado convencido.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos