Empresas andaluzas mantendrán un centenar de reuniones de negocio en el S-Moving Forum de Málaga

Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Empresas andaluzas mantendrán un centenar de reuniones de negocio en el S-Moving Forum de Málaga

18 de Octubre de 2018 15:41h



Un total de diez empresas andaluzas de los sectores industrial y tecnológico orientados a la movilidad inteligente mantendrán un centenar de reuniones de negocio organizadas por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del S-Moving Forum, que se celebra hasta este jueves en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

En un comunicado, la Administración andaluza ha explicado que el Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum es un congreso internacional multisectorial destinado a poner en común las tecnologías aplicadas a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio y sus infraestructuras.

De este modo, el foro brinda a las firmas andaluzas la oportunidad de realizar contactos comerciales, intercambiar experiencias a nivel internacional y conocer las últimas tendencias de la industria de la movilidad sostenible.

En paralelo, Extenda organiza durante S-Moving Forum 2018 la ponencia 'Abriendo el Camino de los Vehículos Autónomos. Robots de Exploración Planetaria y Vehículos Militares', a cargo del CEO de Robonity e investigador en el MIT, Ramón González, con quien las empresas participantes pueden reunirse de manera individual.

Durante el congreso, en el que participan más de 300 empresas y un centenar de ponentes, las firmas andaluzas asistirán a mesas redondas de expertos que analizan la actualidad del sector, conocerán los productos y servicios innovadores que presentan las empresas en la zona expositiva, mantendrán encuentros y reuniones B2B con potenciales socios y clientes y acudirán a presentaciones de novedades en los 'speakers'corner'. El foro también cuenta con una zona de pruebas para vehículos conectados.

Junto a ello, las empresas se desplazarán hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para visitar 'The Railway Innovation Hub', el circuito de ensayos para coches conectados de Dekra y el simulador de vuelos para sistemas aéreos tripulados por control remoto (RPAS por sus siglas en inglés).

EMPRESAS ANDALUZAS EN EL FORO

La mayoría de las empresas andaluzas que participan con Extenda en el S- Moving Forum están radicadas en Málaga (Instalvia Telecomunicaciones, Sunshine Solar and Energy Engineering, Fujitsu Ten España, Medina Media y Mobile CRM), pero también tienen presencia firmas de Sevilla (Guadaltel, TeyNeg e Icaleos), Córdoba (Servicios Generales de Comercio Online) y Jaén (The Super Driver IOT Solutions).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

En paralelo, las empresas sevillanas del sector TIC Aerosertec y Atrebo participan con el apoyo de Extenda en el IoT Solutions World Congress (IoTSWC), la cita de referencia mundial en el ámbito del denominado Internet de las cosas que se celebra en la Fira de Barcelona del 16 al 18 de octubre.

En este congreso, las dos firmas andaluzas conocerán las últimas tendencias en la aplicación del IoT a la industria, la salud, el transporte, la Inteligencia Artificial, entre otros.

IoTSWC forma parte de la Barcelona Industry Week, con lo que con suasistencia a este evento las firmas sevillanas podrán acceder también a los salones In(3D)ustry From Needs to Solutions, dedicado a la fabricación aditiva, y Healthio, especializado en tecnologías para la salud y asistencia sanitaria. Los tres eventos comparten sinergias y proporcionan una plataforma comercial y de conocimiento común para diversos sectores industriales.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos