El SAS realizará las radiografías necesarias para completar la valoración de los tratamientos de afectados por iDental

Martes, 23 de Abril de 2019

» Sanidad

El SAS realizará las radiografías necesarias para completar la valoración de los tratamientos de afectados por iDental

27 de Septiembre de 2018 14:48h

Manifestación en Madrid de afectados por la empresa de odontología iDe
Manifestación en Madrid de afectados por la empresa de odontología iDe



El Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará las ortopantomografías o radiografías panorámicas que sean necesarias para completar la valoración del estado en el que se encuentran los tratamientos de los afectados por el cierre de las clínicas de iDental.

Los odontólogos y estomatólogos de los colegios profesionales de dentistas, fruto de las conversaciones que mantienen la Consejería de Salud con estos colegios en cada provincia y su Consejo Andaluz, serán los que determinen la necesidad o no de esta prueba para realizar la valoración correspondiente

Según un comunicado, los colegios provinciales de dentistas están ya aportando un listado de odontólogos y estomatólogos que colaborarán en estas valoraciones. Cada colegio provincial informará en su página web tanto del procedimiento para la citación de los afectados que soliciten la valoración como para la acreditación de ser afectado de iDental.

La Junta ha trasladado a la Plataforma de Afectados que se han enviado ya las instrucciones a los centros sanitarios que realizarán la prueba cuando los profesionales de los colegios de dentistas así lo indiquen.

Estas instrucciones establecen que, en el caso de que sea necesaria la realización de una ortopantomografía, el odontólogo o estomatólogo realizará una solicitud por escrito indicando la necesidad de la prueba. Esta solicitud se entregará al paciente y deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono del paciente, así como número de colegiado y dirección de correo electrónico del profesional que realiza la valoración.

Esta solicitud será entregada por el paciente al Servicio de Atención a la Ciudadanía del centro sanitario más cercano a su domicilio de entre los que figuran en el anexo de las instrucciones, así como uno de estos tres documentos: contrato de servicios con iDental, presupuesto de tratamiento por iDental o contrato de financiación por una entidad financiera de servicios odontológicos con iDental.

El Servicio de Atención a la Ciudadanía debe comprobar que el solicitante es un profesional que colabora en el procedimiento de valoración de pacientes de iDental accediendo a la página web del colegio oportuno. Una vez realizadas estas comprobaciones se gestionará cita para la realización de la prueba en el centro sanitario público correspondiente.

La información sobre este procedimiento, centros sanitarios públicos donde se realizan ortopantomografías y colegios de dentistas podrá consultarse en las web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud), el Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y el servicio Consumo Responde (www.consumoresponde.com).

COPIA DE HISTORIAS

Recordar que los afectados por el cierre de las clínicas de iDental en Andalucía podrán solicitar además, a partir del mes de octubre, copia de su historia clínica y de la documentación administrativa que contenga el expediente de iDental que ahora custodia la Consejería de Salud a través del SAS.

El formulario para pedir esta documentación se podrá descargar igualmente en las páginas web de la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud y Consumo Responde.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos