El presidente del Parlamento andaluz asiste al acto de apertura de Aerospace&Defence Meetings-ADM 2018

Viernes, 17 de Agosto de 2018

» Parlamento andaluz

El presidente del Parlamento andaluz asiste al acto de apertura de Aerospace&Defence Meetings-ADM 2018

15 de Mayo de 2018 17:42h

Susana Dïaz y Juan Pablo Durán en el acto en Fibes
Susana Dïaz y Juan Pablo Durán en el acto en Fibes



El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha asistido este martes a la inauguración del IV Aerospace&Defence Meetings-ADM 2018, que se celebra en Sevilla y que es la mayor convención de negocios de la industria aeroespacial en España, con la participación de más de 1.000 profesionales de empresas y entidades de 25 países relacionadas con el sector aeronáutico y aeroespacial.

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha dado comienzo esta cita bienal clave para un sector estratégico del que Andalucía es la comunidad líder en exportaciones, con 3.293 millones de euros en 2017.

Como señala en una nota el Parlamento, este sector suponen el 57 por ciento de las ventas de toda España, que aportan un saldo positivo a la balanza comercial de la comunidad con el exterior de 1.613 millones, y lo sitúan como el primer capítulo exportador de Andalucía, con el 10,7 por ciento del total de las ventas.

ADM Sevilla está organizado por la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la encargada de la apertura de ADM Sevilla 2018, una convención en la que también intervienen altos representantes de Airbus Group, el mayor fabricante europeo del sector.

Este evento cuenta con el apoyo de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1); de Sofitec y Carbures, empresas andaluzas fabricantes de aeroestructuras, componentes metálicos y composite; y de Stratasys, multinacional estadounidense de impresión 3D para la industria.

Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como en el regional, con Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos