El pabellón de la Junta en Fruit Attraction reúne a 124 empresas de las 242 presentes en la feria de frutas y hortalizas

El pabellón de la Junta en Fruit Attraction reúne a 124 empresas de las 242 presentes en la feria de frutas y hortalizas

Imagen del pabellón de la Junta en Fruitt Atraction



Andalucía suma este año un nuevo récord de participación en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra en Madrid entre este martes 22 y jueves 24, con la presencia de 242 empresas y entidades andaluzas, de las que 124 lo harán de manera agrupada en el pabellón andaluz, que este año supera los 6.380 metros cuadrados de superficie, y localiza también el stand institucional de la Junta de Andalucía.

El resto de las empresas de la comunidad participan de forma independiente en otras zonas de la muestra, ha informado la Consejería de Agricultura a través de una nota.

Las 242 empresas y entidades andaluzas que participan en Fruit Attraction representan una cuarta parte de toda la presencia española en esta feria internacional, considerada entre las más prestigiosas e influyentes de cuantas se celebran en el mundo. En esta edición se espera la participación de casi 1.800 firmas y 90.000 profesionales de 130 países.

Respecto a la distribución provincial, Almería encabeza la presencia andaluza en Fruit Attraction con 81 empresas y entidades, seguida de Sevilla con 41, Huelva con 33, Granada con 31, Málaga con 25, Jaén con 14, Cádiz con 11 y Córdoba con 6.

Estos expositores pertenecen a los distintos sectores productivos de las frutas y hortalizas de Andalucía, que ven en esta muestra internacional una oportunidad crucial para mostrar sus ofertas y productos, y para conocer las últimas tendencias y novedades a nivel mundial.

Durante la feria, el expositor institucional de la Consejería de Agricultura ofrecerá una amplia programación de actividades, como la presentación del nuevo sello de calidad agroalimentaria 'Gusto del Sur', o casi una veintena de demostraciones de cocina que tendrán lugar en la zona de 'showcooking'.

En este sentido, la capitalidad gastronómica de Almería tendrá su protagonismo en el stand de la Junta de Andalucía de la mano del cocinero José Álvarez, del restaurante 'La Costa'.

Andalucía ha estado representada de manera ininterrumpida en Fruit Attraction desde su primera edición en 2009, cuando acudió con 40 expositores. En esta undécima edición, la presencia andaluza ha batido un nuevo récord con 242 empresas y entidades que representarán en esta gran plataforma internacional a uno de los sectores más punteros y relevantes social y económicamente de la comunidad, al sumar el año pasado casi nueve millones de toneladas de producción.
--EUROPA PRESS--

Comentarios Disqus