viernes. 19.04.2024

La nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández



El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 106/2019 sobre la estructura de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, mediante el cual llevará a cabo una nueva distribución de competencias entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad y que supondrá impulsar el papel del IAM en su lucha contra la violencia de género para que centralice todas las políticas de atención a las víctimas de violencia de género.

Este reparto de competencias, ha explicado la Junta de Andalucía a través de una nota, persigue que las mujeres víctimas tengan claro un itinerario clave para actuar en caso de sufrir cualquier expresión de violencia machista y conozcan los pasos a seguir desde el primer momento.

El decreto también contempla la modificación de la normativa que contempla el traspaso de competencias en materia de conciliación de la Dirección General de Infancia a la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación.

Se trata de una adaptación para lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las competencias, es decir, en la planificación y coordinación de las políticas públicas dirigidas al fomento y desarrollo de los derechos de conciliación garantizados en Andalucía por la Ley 9/2018 de modificación de la Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La Secretaría General tiene asumidas las iniciativas de voluntariado, a través de las que se impulsan mecanismos que favorezcan la participación ciudadana con garantías de autonomía, responsabilidad y respeto hacia los valores de solidaridad y transformación social inherentes al ejercicio del voluntariado.

Se adscriben a ella la coordinación y tramitación de las convocatorias de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Como consecuencia de la modificación del decreto de estructura, la persona titular de la Secretaría General de Políticas Sociales y Conciliación, María Lourdes Ballesteros García, cesa como tal y es nombrada como secretaria general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación. Antonia Rubio González cesa en la Dirección General de Infancia y Conciliación y es designada como directora general de Infancia.
--EUROPA PRESS--

El Gobierno andaluz hace recaer en el IAM las competencias para atención a víctimas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad