El Gabinete Jurídico de la Junta amplía su plantilla en cinco puestos de letrados

Viernes, 22 de Junio de 2018

» Consejo de Gobierno

El Gabinete Jurídico de la Junta amplía su plantilla en cinco puestos de letrados

13 de Marzo de 2018 13:07h

El portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa
El portavoz de la Junta, Juan Carlos Blanco, en rueda de prensa



El Consejo de Gobierno ha acordado este martes ampliar en cinco plazas la dotación de personal del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, para lo que ha aprobado un decreto de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de este centro directivo adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática.

Los nuevos puestos corresponden a personal letrado y se suman a los 14 que se crearon el pasado mes de noviembre para personal técnico y administrativo de nivel básico.

Según la Junta, ambas ampliaciones permitirán reforzar el Gabinete Jurídico ante la actividad derivada de las nuevas herramientas de gestión procesal, como el sistema de comunicaciones telemáticas Lexnet o el de información Infolex.

El Ejecutivo andaluz también apunta que el refuerzo de personal responde al aumento del volumen de procedimientos judiciales en los que es parte la administración autonómica.

DOBLE FUNCIÓN

El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía tiene una doble función. Por una parte, se encarga de la representación, asesoramiento y defensa en juicio de la Administración autonómica, sus agencias, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Consejo Audiovisual de Andalucía, así como de los menores tutelados por la Junta.

Junto con esta actividad, lleva a cabo acciones de carácter consultivo que incluyen el asesoramiento en derecho al Consejo de Gobierno, la Administración andaluza y sus organismos autónomos.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos