El festival Granada Experience dedica su segunda edición a la mujer en las industrias culturales

Jueves, 17 de Octubre de 2019

El festival Granada Experience dedica su segunda edición a la mujer en las industrias culturales

13 de Diciembre de 2017 19:12h

Sara Baras en plena actuación de su último espectáculo 'Voces'
Sara Baras en plena actuación de su último espectáculo 'Voces'



El festival Granada Experience dedica su segunda edición a la mujer en las industrias culturales, ha anunciado la concejal granadina de Cultura, María de Leyva, durante la presentación esta iniciativa del Palacio de Exposiciones y Congresos que gestiona Musiserv y patrocina Cervezas Alhambra.

La elección del papel de la mujer en las industrias culturales responde al interés por "articular un mensaje de convivencia, intercambio y puesta en valor de la igualdad de género en la industria audiovisual, su presencia en equipos artísticos y técnicos, su representatividad en los órganos de decisión o la apuesta por una producción audiovisual igualitaria", ha precisado De Leyva.

Granada Experience integra todas las artes posibles, desde las escénicas, visuales y musicales hasta las literarias, presentadas en formatos diferentes y en varios espacios públicos de la capital, entre ellos el teatro municipal Isabel la Católica y el centro cultural Federico García Lorca. Es un certamen concebido para el debate, la reflexión, el pensamiento y la crítica de un sector, el cultural, que enriquece la economía granadina.

Entre los días 11 y 14 de abril del año próximo, y bajo el título 'La mujer en las industrias culturales. Presencia, valor y aportaciones', Granada Experience atraerá a promotores, agentes y profesionales de la música y las artes escénicas; ofrecerá masterclases a cargo de artistas y profesionales consagrados; divulgará los productos 'Sabor Granada' de la mano de Jorge Brazalet, ganador de la última edición de Masterchef, y brindará espectáculos teatrales y acústicos.

En el avance de la programación destacan varios estrenos y las actuaciones de la bailaora Sara Baras y Lola Herrera, regresando la actriz al escenario granadino con su imponente monólogo de la obra de Delibes 'Cinco horas con Mario'.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos