El director de la Policía Nacional asegura que Andalucía "quedará cubierta de sobra" con agentes "con experiencia"

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El director de la Policía Nacional asegura que Andalucía "quedará cubierta de sobra" con agentes "con experiencia"

24 de Mayo de 2018 13:38h

Zoido y el director general de la Policía Nacional en un acto en Sevilla
Zoido y el director general de la Policía Nacional en un acto en Sevilla



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, se han referido este jueves al hecho de que el Ministerio no vaya a enviar a la comunidad andaluza ni un sólo agente que se incorporarán a este cuerpo en junio, si bien, López Iglesias ha asegurado que "no cabe duda de que toda Andalucía quedará cubierta de sobra" con agentes "con experiencia a mitad de verano".

En declaraciones a los medios en un acto en Sevilla, López Iglesias ha defendido que la Policía Nacional tiene "su estrategia" y "no siempre puede ser lo fácil", explicando a continuación que había "muchas más" solicitudes para ir al Campo de Gibraltar y Sevilla, por ejemplo, que plazas existían y "lo fácil" hubiese sido mandar a esas zonas los agentes que se incorporan al cuerpo en junio.

Pero, según ha precisado, a la Policía "no le interesa" cubrir esas plazas con los nuevos agentes "dejando fuera a aquellos más antiguos y que tienen más méritos". "Estratégicamente para la Policía, en la situación en la que nos encontramos --en Sevilla y en el Campo de Gibraltar--, es preferible llevar allí a agentes con experiencia", ha insistido.

López Iglesias ha asegurado que "a mitad de verano" se cubrirán esas plazas con agentes con experiencia y a los agentes nuevos se les ha dado otros destinos. "No cabe duda de que toda Andalucía quedará cubierta de sobra" porque es el "compromiso" del ministro, el Ministerio del Interior y del director general de la Policía", ha concluido.

Zoido, por su parte, ha resaltado que desde que es ministro se han convocado "11.000 plazas" de policías nacionales y guardias civiles. "Es cifra no se conocía desde hace décadas", ha afirmado, precisando que se han convocado en "año y medio".

"Mi obligación es crear más plazas y firmar la equiparación total y absoluta entre los distintos cuerpos, y es el director general de la Policía quien sabe cómo lo tienen que distribuir". "Los destinos no los da el ministro, que tiene que mirar a todo el mundo por igual", ha añadido.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos