Educación señala que la Intervención advertía de la irregularidad de las 73 monitoras y PSOE le acusa de "crueldad"

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Educación señala que la Intervención advertía de la irregularidad de las 73 monitoras y PSOE le acusa de "crueldad"

12 de Septiembre de 2019 13:37h

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, este miércoles d
El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, este miércoles d

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha argumentado este jueves durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno que "el Gobierno anterior tenía un informe de la Intervención General que advertía de la irregularidad de esa situación" sobre la subrogación de los contratos de 73 monitoras de escuelas infantiles, por lo que ha concluido que la subrogación de estas trabajadoras despedidas "no era legal ni viable", mientras, la parlamentaria del PSOE Noemí Cruz ha instado al consejero "a corregir la crueldad con que ha actuado con ellas".

Imbroda ha recriminado a la diputada socialista "cómo puede venir a preguntar por un servicio que su Gobierno privatizó", una vez que había advertido del informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía sobre la legalidad de la subrogación de las trabajadoras de cinco escuelas infantiles.

"Su Gobierno privatizó el servicio sin derechos de esas trabajadoras", ha descrito el consejero de Educación, quien ha calificado de "magnífico" el trabajo desarrollado por las monitoras, al tiempo que ha reivindicado su interlocución con ellas al afirmar que "he hablado cuatro veces, la última ayer por la tarde (en alusión a la tarde del miércoles".

"Usted no está más preocupada que yo", ha espetado Imbroda a la parlamentaria socialista, y ha esgrimido su implicación "en primera persona intentando buscar solución", que ha descartado seguidamente porque no era "legal ni viable la subrogación", una salida que debía hacerse, en palabras de Imbroda, con "la sensibilidad y la rigurosidad a las que estoy obligado".

"Desafortunadamente, las cinco escuelas funcionan con normalidad", ha apostillado el consejero de Educación.

La socialista Noemí Cruz Martínez ha instado a Imbroda a que "debería salir y mirarlas a la cara" con el argumento de que "usted ha dado un portazo a este tema", y ha reivindicado que la subrogación de las trabajadoras "si era posible cuando ustedes cogobernaban con el PSOE". "Ellas merecen una explicación", ha apostillado Cruz.

"No son 73 números, son 73 familias", ha sostenido la parlamentaria del PSOE, quien ha instado a Imbroda a que "salga, les pida perdón y se comprometa con ellas". "Han sacado un magnífico servicio adelante, en algunos casos, durante 25 años", ha afirmado Cruz sobre el trabajo desarrollado por las monitoras, quien ha insistido a Imbroda a "por respeto a ese trabajo, debe mirarlas a los ojos y decirles por qué les mintió".


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos