Editoriales andaluzas acuden a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia de la mano de Extenda

Martes, 21 de Mayo de 2019

Editoriales andaluzas acuden a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia de la mano de Extenda

04 de Abril de 2019 15:45h




Un total de cuatro empresas andaluzas del sector editorial han asistido a la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, que se ha celebrado en la ciudad italiana, desde el 1 de abril y hasta este jueves día 4, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Las firmas editoriales de la comunidad han expuesto su oferta dentro del espacio agrupado andaluz en un stand coordinado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) e ICEX. Este evento, según una nota de prensa, forma parte del Plan de acciones de apoyo a la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2019 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La 56ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia 2019 tienen un carácter exclusivamente profesional y está considerada como el encuentro internacional de mayor relevancia en el mundo literario infantil y juvenil. La muestra reúne a editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores y libreros.

Todos estos agentes acuden a la ciudad italiana de Bolonia para comprar y vender derechos, establecer nuevos contactos o consolidar relaciones profesionales, explorar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y conocer las últimas tendencias en el libro infantil y juvenil.

EMPRESAS ANDALUZAS

Las firmas que han participado en esta feria provienen de Málaga (Ediciones Daly e ICB Editores), Almería (Editorial Libre Albedrío) y Sevilla (Tres Tigres Tristes-Avenauta). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

La pasada edición de 2018 del certamen acogió a 1.390 expositores de cien países diferentes y a 26.700 visitantes profesionales. En esta ocasión se han ocupado más de 33.000 metros cuadrados ampliándose el espacio expositivo y se espera cerrar con más de 70 países y regiones representadas.

EXTENDA Y EL EDITORIAL

Extenda también apoyará a las empresas andaluzas del sector editorial durante este año 2019 en las ferias Liber de Madrid (9-11 octubre) y FIL Guadalajara (1-8 diciembre) en México. Extenda desarrolla una completa programación de acciones específicas para impulsar la internacionalización de las industrias culturales andaluzas, que atiende a las necesidades de los diferentes subsectores de actividad.

En 2018, un total de 206 empresas, un 30 por ciento más que en 2017, participaron en más de un centenar de acciones de Extenda de todo tipo (consultoría, información, promoción, etcétera). Los mercados que más interés han generado según las participaciones registradas son en este orden: Bélgica, Francia, Estados Unidos, Brasil e Italia. Asimismo, la mayor parte de estas 206 empresas andaluzas proceden de Sevilla (54%), Málaga (13,5%) y Granada (12,6%).

Entre las acciones más relevantes del sector durante 2018 destacan un total de once ferias internacionales como la FIL Guadalajara, la de Artes Escénicas Tarrega o la APAP Nueva York; misiones comerciales a mercados como el belga, alemán o el italiano; y encuentros en Andalucía con gentes internacionales con motivo de diversos eventos como el Spanish Screening Málaga Cine o la Bienal Flamenco Sevilla.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos